- Mié, 10 Oct 2007, 23:41
Sobre el pis de noche si come tanto es normal que se lo haga. No veo problema le pones pañal y asunto solucionado. En cuanto deje de comer de noche dejará de necesitarlo pero mientras es imposible ¿imaginas que te pegaras toda la noche bebiendo agua, no necesitarías ir al wc un montón de veces?
Lo de pedir leche en todos los despertares es probable que sea tan solo porque la succión del bibe le calma, igual que a los niños de pecho les calma su tetita. Puedes probar a ir disminuyendo la cantidad de bibe cada vez, e intentar siempre que no se duerma con él sino darle sólo lo justo para calmarla.
Y bueno sobre quitar la siesta y las noches, creo que es otro mito, yo conozco un solo caso en que ha funcionado para que duerma mejor y miles en que solo empeora y mucho las cosas.
¿De verdad no es posible que haga siesta? mi hija va al cole, de 9 a 12.30 y de 15.00 a 16.30, no llego a casa hasta las 13.00 horas casi nunca porque entre lo que juega por el camino y que hay un paseito largo se pasa todo ese rato, y aún así logro que duerma entre 45 y 60 minutos de siesta todos los días. Eso sí duerme la siesta vestida, solo le quito los zapatos y calcetines y pantalones si hay tiempo, y la ida al cole es en plan superrápido y más de una vez hemos llegado empezadas las clases, pero mi hija me lo agradece y yo sé que sin su siesta todo iría mucho peor.
Lee el post que puso mariquilla hace unos días, verás que te va al pelo...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a92445d478
Cani+Patri 9/12/2004