- Mar, 13 May 2008, 08:49
Pues Cari, yo no lo hago por mí, sinceramente, yo ahora estoy muy contenta con mi peque que ya es más independiente, ya camina, va a la guarde, tiene sus horarios y rutinas, nuestras vidas que ya están organizadas y adaptadas, etc. Sé que un segundo hijo sería sólo volver al estado de caos y desconcierto del principio, una vez que ya habíamos alcanzado un equilibrio...
Pero por otra parte, como comentan las compañeras, la gente que no tiene hermanos siempre los echa de menos, loq ue no he oido nunca es a nadie con hermanos decir que añora haber sido hijo único.
Como dice Moheres, un hermano es un regalo para toda la vida, igual que un hijo, pero nosotras ya tenemos uno, todo lo demás, es como dice mi maridín, bonificación extra...
Yo creo por otro post que he leido tuyo, que tú y yo tenemos dudas muy parecidas acerca de la segunda maternidad. A mí también me resulta extraño pensar que algún día pueda querer tanto a otro bebé, y creo que me va a dar un poco de melancolía que el otro baby ya no sea Alex, porque los momentos son únicos y nunca se repiten... la felicidad que te traiga otro bebé podrá ser parecida pero nunca igual...
Para abreviar, que si no me enrollo como siempre... para mí el argumento de más peso para tener más hijos es el convencimiento de que el que ya tengo un día lo agradecerá (mira que como acaben como Caín y Abel... me van a dar con este post en las narices!!), a mí también me hace ilusión otro bebé pero... no tanta como la primera vez, aunque supongo que cuando esté embarazada, si me queda algún óvulo por ahí fértil, esta ilusión se irá haciendo más fuerte.
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)