Edad de Daniel 3 meses y 22 días
Duerme en su cuna, en nuestra habitación.
Toma pecho exclusivamente, no toma biberón y si utiliza chupete.
Empieza a dormir siestas más o menos regulares desde hace unos días, pero muy cortas, una por la mañana con el paseo
sobre las 12:30 y la otra después de comer sobre las 16:30 está con mucho trabajo y en su cuna. La del paseo es más larga puede ser de hora y media, pero la de la cuna no pasa de la hora si es que llega, normalmente se despierta y vuelvo a intentar dormirle otro rato, a veces lo consigo y otras no.Durante el día lo cuido yo, su mami, mi marido llega tarde pero pasa un rato con él por la mañana y mi madre o mi suegra vienen un par de horas casi todas las tardes.
Suele acostarse sobre las 21:30 o 22h, siempre le ayudo con el pecho y normalmente no hay problema en media hora o más se queda dormido.
El problema es que se despierta muchísimo por las noches, también por el día, sus sueños son muy cortos. Por la noche despierta 5 o 6 veces y le ayudo a dormir casi siempre con el pecho y si hace muy poco que comió con el chupe y algún meneo en la cuna.
Me gustaría que pudiera dormir unas 5 horas por la noche y algo más por el día, al menos un par de horas seguidas o 3.
Me gustaría lograrlo en 10 o 20 días.
Si ha habido un cambio importante que ha modificado totalmente el hábito que tenía desde que nació y es que ha estado ingresado 5 días con bronquiolitis tratándolo con aerosoles de adrenalina, lo hemos pasado mal, ha sido justo antes de cumplir 3 meses.
Desde que nació era bastante regular por las noches, se dormía sobre las 22h a veces un poco más tarde y no despertaba hasta las 3 o 4 de la madrugada, comía y volvía a dormirse profundamente hasta las 6 o 7 y a partir de ahí ya era más intermitente según el día. Por el día nunca le gustó dormir mucho, el primer mes hacía una siesta de 3 horas pero poco a poco fue durmiendo menos.
Llevamos desde que salió del hospital, casi un mes, durmiendo fatal. Se despierta muchísimo a veces a la media hora o tres cuartos, ahora llevamos un par de días un poco mejor en que aguanta dos horas y media o tres algunas veces. Pensé que era cuestión de tiempo y volvería a sus hábitos pero parece que no, hago todo lo que puedo pero parece que no es suficiente, suelo dormirlo con el pecho porque es lo más rápido y efectivo aunque no come prácticamente, se queda comisqueando como si fuera un chupete pero se relaja mucho. Si no lo hago así se espabila mucho más y tardo un montón en dormirlo.
No creo que tenga ningún otro problema de salud relevante, al principio tenía muchos gases pero lo veo mucho mejor y puede que los dientes le estén dando un poco la lata pero nada exagerado creo.
Bueno ahí dejo planteado más o menos mi problema a ver por que pensáis que no es capaz de volver a dormir varias horas seguidas.
Saludos y recomendarme algunos comentarios para leer porque hay muchos y estoy liada. Besos.

Los recién nacidos solo presentan 2 fases de sueño, a partir de los 3 meses van apareciendo más. A esta edad también empiezan a enlazarlas y a hacer ciclos, cada ciclo dura aproximadamente 1 hr y al final se despiertan brevemente: algunas veces consiguen volver a dormirse solos, otras no, por eso podemos tener la sensación de que dormía mejor de recién nacido que más adelante. Con el tiempo conseguirá dominar estos cambios, pero de momento es posible que le cueste un poco controlarlos.