Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ClaudiaRo
#437090 Buenos dias,
Soy nueva por aquí, a ver si me podes arrojar un poco de luz ya que estoy desesperada ya, no se como gestionar sus despertares y las siestas. Y eso que ya pase por fases de no dormir con mi niño mayor de casi 6 años.

Mi niña tiene 6,5 meses, esta haciendo 3 siestas, aunque creo que empieza a querer hacer. Hasta no hace mucho se dormía muy bien las siestas, se podía dormir en la hamaca, a veces hasta en el la alfombrita del suelo la veía como se estaba quedando dormida. Ahora poco a poco se le ha ido hacer mas difícil dormirlas. Duerme en su cuna, hace poco la dejaba y se dormía ella sola prácticamente si apenas apoyo, se iba relajando hasta dormir. Ahora es una lucha, solo llora, se duerme a base de mover la cuna arriba y abajo y quejándose todo el rato, y la mayoría de veces en 20-40 min como mucho esta despierta, se queda con sueño a menudo.
Las siestas 2 y 3 pueden ser desesperantes, solo llora intentando no quedarse dormida.Esto hace que termine retrasándoselos la siesta mucho y pasarnos de las ventanas de sueño mucho. Eso si, si estamos en la calle, en el carro, se pega super siestas de mas de 1h casi siempre.

Luego llegamos a la noche y se duerme en el pecho, después de estarse 1h y pico. Alrededor de 2:30-21 aprox. Suele dormir hasta alrededor de la 1, que le doy el pecho, y ahí le cuesta ya relajarse. No deja de moverse, desengancharse, y una vez la pongo en la cuna, como siempre hemos hecho, para seguir durmiendo, se suele alargar 1,5-2h. Se duerme moviendo la cuna con ruedas, a base de insistir, se resiste quejándose.
A menudo tiene otro despertar a las 4 o 5, no tan largo, pero sigue costando.
Luego a las 6 o 6 y pico, ya quiere levantarse, no hay forma que durmámoslas mas allá de las 7 o 7 y muy poco, y creo que son muy pocas horas las que hace por la noche( 8-9h) y también por el día (1,5-2h).

Durante el dia, hace movimiento libre, esta a punto de gatear, salimos cada día a la calle, hacemos rutinas....
No se que hacer ya....