La primera vez si obtuve respuesta pero el resto de las veces no.
Me gustaría que me responda para que me orienten para mejorar el sueño de mi hijo.
Mi hijo hace siestas de 30-45 min tanto de día como se noche.
Por el día hace 3 siestas ( sé que debería hacer 2 pero está muy cansado y muestra señales claras de dormir).
Se acuesta sobre las 20pm y se levanta sobre las 7:30. Desde las 5 am se suele desvelar bastante.
Sólo se duerme en la teta y la necesita para seguir enlazando ciclos. Hay alguna noche que duerme tramos de 2-3h pero lo habitual es qué esté en la teta.
Por desespero le hice una analítica para ver el hierro que había leído que por tenerlo bajo le afecta a la conciliación del sueño.
Salió el hierro un poco bajo ( suplemento de Ferrodue por un mes) y alergia al huevo ( yo no consumo ahora huevo ).
Está con una homeópata que le mando oligoelementos de magnesio y flor de Bach (sin alcohol) para cuando esté más nervioso y resistencia a querer dormir.
Mi hijo hace muestras claras de que tiene sueño pero no es capaz de dormirse , da vueltas en la cama o se pone con sus manitas y pies a patalear. Finalmente,llora porque está cansado y yo lo duermo en el pecho.
Hace ventanas de 2-2:30h y duerme pues eso , 30-45min.
La semana pasada por el día hizo siestas de 1:30h ( super contenta!!) estaba de mejor humor y las noches eran cómo siempre pero sobre las 12-1 hacía tramos de 2-3h.
Por qué esa mejoría y ahora otra vez en la misma temática?
La alimentación complementaria vamos bien , le ofrezco alimentos 2 veces al día sin obligaciones.
No quiere leche de fórmula, le añado gofio (cereales) para que esté más rica pero no la quiere.. No sé si es hambre y por eso despierta tanto .
LM a demanda cada 2h más o menos y está conmigo todo el día, por lo qué, no tendría que demandar tanto de noche. Hacemos colecho desde siempre.
No sé qué más hacer..no puedo enseñarle ,no puedo obligarlo , sé que tengo que sostenerlo y acompañar en su madurez pero estoy agotada..
Por favor, necesito ayuda y me gustaría orientación.
Gracias