Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En un moises, que se le esta quedando pequeño
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son nada regulares...cada día es un mundo...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma
A que hora se suele ir a la cama? 00.00 o 00.30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con mucho "meneo". Sobre un cojin sobre mis rodillas y adelante y atrás y para los lados...Alguna vez se ha quedado dormido en la toma y 1 ó 2 veces se ha quedado dormido en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Ahora si. Este mes ha habido noches que 1 vez y un par de noches 15 veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?: De normal 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? moviendo el moises. A veces funciona enseguida. Ayer me tuve que levantar y vuelta al meneo. Vemos que se suele dormer estirado de lado y con el cuello para atras. A veces le cambiamos la postura y se duerme tan feliz. Otras no...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Como antes, 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el menor posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. Por eso no me atrevo a pasarle a su cuarto.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene algo de reflujo y esta enhuesando...así que se le ha juntado todo un poco. Tambiéne sta estreñido y le estamos dando eupeptina 2 tomas al día , leche antiestreñimiento y homeopatía y así hace una vez al día o cada dos..
Comentarios: Durante el día hay que estar pendiente continuamente. No es un niño que lo dejes en la cuna o en la hamaca y se quede jugando trankilo un rato...Cuando llora GRITA y empieza a toser y se pone rojo como un tomate. Llora con los ojos abiertos cuando es así de rabia. ha llegado a vomitar del esfuerzo...
A ver si nos podeis ayudar un poquito.
Saludos

La siesta: todavía es pequeño para tener horarios regulares, de todos modos mejorar las siestas durante el día suele favorecer también el descanso nocturno. Si le notas señales de sueño (bosteza, se frota los ojos, está más irritable etc.) igual es buen momento para intentarlo. Te dejo también un enlace con información acerca de la siesta y truquitos varios: 

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102