Últimamente no es suficiente, y requiere que la tome en brazos y la pasée para que vuelva a quedarse dormida. Continúo con lactancia materna por las noches, pero a veces no quiere la teta, y se me queda mirando con los ojos como platos a las 2 de la mañana! Entonces toca pasearla, y así logro que duerma... pero no más de hora y media, luego se vuelve a despertar y vuelta a empezar. Si quiere teta se vuelve a dormir, y yo al menos estoy sentada en la cama y me relajo, pero pasearla TODAS las noches, teniendo que trabajar al día siguiente, y con lo que ya pesa, se está convirtiendo en un suplicio.
Por otro lado madruga mucho. No duerme más allá de las 7:00, a veces se despierta antes. El problema es que a las 9 ya se le nota cansada, yo creo que porque no ha dormido suficiente: y luego las siestas son cortas e irregulares, y la primera la hace demasiado pronto.
Nombre/Nick: Kaunis77
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No. Entre 3 y 4. No hay un horario fijo: depende de a qué hora se despierte por la mañana (es muy madrugadora). A las 9:00 (de camino al cole de su hermana), a las 11:15, a las 14:00 y sobre las 17:00. Duran poco: de 30 a 60 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Por la mañana su abuela. Por la tarde-noche los papás (más la mamá).
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:00
¿Le ayudas a dormirse?: A veces.
¿Cómo lo haces?: La pongo en la cuna despierta, le pongo el saquito y el chupete y me aparto para que no me vea. A veces se duerme sola despues de gruñir un poco, y toca el protector de la cuna para tranquilizarse. Si se cae el chupete, se lo pongo y me vuelvo a esconder hasta que se duerme. Si empieza a llorar, la cojo en brazos y la mezo un poco hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 - 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Un mínimo de 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho, le pongo el chupeyte y si no funcionsa la cojo en brazos y la paseo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Al memos 4 - 5 horas del tirón?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Los dientes, pero NUNCA ha dormido bien
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes. Además ahora está costipada.
Comentarios:___

¿Habéis pensado en colechar con ella? A menudo, el hecho de tener que esperar a que vayamos a atenderles (aunque nos levantemos enseguida) hacen que se desvelen del todo, al despertarse les cuesta más volver a dormir. Además, en el caso de tu bebé, me parece que lo que necesita es tu cercanía, por este motivo quiere que pasees con ella en brazos. El colecho de por si no reduce los despertares, pero sí que minimiza los inconvenientes: a veces les es suficiente con ver que estamos cerca para que se vuelvan a dormir, si se le cae el chupete no necesitas levantarte e ir hasta su cuna para volver a ponérselo, en otras palabras, descansaríais todos mejor.