Nombre/Nick:___ Dsi (Desirée)
Edad de tu bebé:___19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Ha pasado por todas las camas, pero ahora mismo conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme una siesta después de comer y dura entre 1 hora y media a 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Por la mañana entre mi marido y mi suegra, más mi suegra
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Depende, pero sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Enganchado al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende del día, pero una media hora no me la suele quitar nadie.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pierdo la cuenta, pero unas 4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Solo espero que no se despierte tantas veces...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me gustaría conseguirlo rápido, pero estas cosas no creo que sean rápidas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora está con los colmillos, pero aunque no esté con los dientes duerme igual de mal.
Comentarios:___
Pues eso que desde que nació Bruno no duerme una noche entera, se despierta muchísimas veces durante la noche y se "queja", su forma de calmarse y volverse a dormir es mamar, por lo que estamos toda la noche con el pecho fuera y él pegadito.
Cuando nació dormía en minicuna, cuando se hizo más grandecito lo pasé a su cuna que está pegada a mi cama, y a los pocos meses decidió que no quería cuna, era meterlo y despertarse y ponerse a llorar, entonces lo ponía en mi cama y se callaba y seguía durmiendo.
Al año más o menos decidí meterlo en su cama, pero seguía despertandose muchas veces, y como estaba toda la noche de una habitación a otra y yo sin dormir pues de vuelta a mi cama hasta ahora.
Cuando se duerme es siempre mamando.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102