- Lun, 09 Jun 2008, 11:23
#263520
Sandra1976 escribió:Desde que nacio nuestro hijo (13 meses) y más en concreto me he dado cuenta cuando yo me he incorporado al trabajo, mi marido y yo cada uno va a la suya, no vamos a una, él se refugia en el trabajo y se pasa el día trabajando o hablando sólo de trabajo, yo me encargo de todo... niño, casa, compra,hacer la comida/cena, ropa, todo eso trabajando de lunes a domingo... y durmiendo fatal(se despierta mucho y quiere teti).......
LÓGICO Y NATURAL. Un hijo cambia la vida, muchísimo. Es una carga continua q hay q soportar, y sólo hay dos formas de soportarla: O con alegría, paciencia y mucha compenetración entre la pareja (si se tiene, claro), o con aburrimiento, agobio y dejando pasar los días sin pena ni gloria, viendo al pequeño como un lastre.
Dices q tu te encargas de todo, pues deja de hacerlo. Reparte las obligaciones. Qué ya va tocando!. Haz una tabla y le escribes cuales son sus obligaciones. Por ej:- q el haga la compra, le haces la lista, q cuando vualva del curro bañe al niño, lo vista, lo atienda un poco mientras tu haces la cena... q tienda la ropa, o la doble, q te pase el aspirador, q pase el polvo... Está muy q el trabaje, y q esté tan volcado con lo q hace, pero hazle entender q si tu dejas el curro es porq no das para todo, q estás agotada y q estar pluriempleada no va con tu cuerpo.
Sandra1976 escribió:Esto ha empeorado desde que he decidido dejar el trabajo (me voy en setiembre y de momento cobraré del paro para hacer unos cursillos este invierno), él me apoyaba, lo decidimos juntos, pués ahora que me lo hecha en cara cada día, que que pienso hacer con mi vida, que de que voy a vivir...etc,etc... no sabe lo mal que me hace sentir, bueno si lo sabe porque se lo he dicho mil veces.......
Porq te pregunta de q vais a vivir?, Porq te dice q vas a hacer con tu vida?, pues le dices, q sacar adelante a una familia con su apoyo, criar al hijo de ambos, y ser una madre y mujer de un señor q tendría q valorar un poco más todo lo q haces por VUESTRA FAMILIA TODOS LOS DÍAS.
Que le quieres, q adoras a vuestro bebé, y q ni eres una máquina de hacer dinero, ni eres su chaha, ni eres la cuidadora de su hijo, q eres SU MUJER Y LA MADRE DE SU HIJO.
Sandra1976 escribió:Ahora nos hemos perdido el respeto... es decir estamos los dos y mas yo que él a ver quien salta,a mordernos como leones, creo que mucha culpa es mia, él siempre a sido cerrado con sus sentimientos mientras que yo los he expresado sin pensarlo dos veces... y creo que a veces hay que pensar las cosas antes de decirlas para no herir los sentimientos.
Pídele perdón, y dile q el telo pida a tí. Prómetele q vas a intentar no sacar las uñas cada vez q algo te siente mal, pero hazle prometer q el te va a ayudar para q eso no vuelva a ocurrir. Dile q le quieres y q lo elegiste a el, entre millones, para q fuera tu pareja y crear una familia.
Sandra1976 escribió:No nos merecemos esto ni él ni yo, quiero estar feliz con mi familia, mi hijo y mi marido son lo mejor que me ha pasado en esta vida, pero para él parace que no sea así, para él parece que desde que hemos tenido al peque se la haga cuesta arriba, no acepta que la vida te cambia por completo y que nada vuelve a ser como antes, no quiere ir nunca a ningun sitio siempre encerrado en casa y si salimos dice que le "obligo", yo no le "obligo" a nada, simplemente creo que ya no por mi sino por nuestro hijo... ya no se como plantearle este tema y creo que estamos muy quemados, no se si pedirle perdón... ayer la tubimos fuerte otra vez y le insulte
me arrepiento tanto ... y otra noche sin hablarnos... estoy desmoronada y me siento culpalbe de todo ( aunque se que tenemos que poner de nuestra parte los dos) se que nos queremos y que nuestra relación puede mejorar pero a veces no le veo capaz de cambiar..
Pregúntale como se siente, qué le pasa, q le agobia, porq no quiere ir con el niño y contigo, porq sólo quiere estar en casa, porq sufre tanto si salis, dónde le gustaría ir y q le gustaría hacer en vuestros ratos libres, q le molesta tanto de vuestras salidas, q le agobia de el niño y de tí...
A lo mejor si sabes q le gustaría hacer, pues la cosa cambia. Y de todos modos, si sus planes a ti no te gustan puedes ceder algunas veces para q el ceda en otras...
Y sobre todo, muchos ánimos, momentos bajos tenemos todas las parejas. No conozco a ninguna q sea totalmente perfecta. Todas tenemos momentos bajos y altos, momentos malos y buenos....lo importante es q sepas y sientas q aún os quereis.
Y aunq os digais cosas feas, aunq veas q hay momentos en los te indignes de lo q os habeis dicho, y creas q si le quisieras de verdad, o te quisiera de verdad, no os dirías semejantes barbaridades, piensa por un momento q sería peor si pasárais de todo y no os diríais nada, porq, está claro, q si os soltais todo ese veneno es porq quereis llamar la atención del otro, porq os importais, os quereis, os necesitais y os estais gritando q no podeis vivir si el otro.
Lo importante es q no se os vaya de las manos y freneis a tiempo. Tomeis conciencia de q sin gritar, sin machacar a la otra persona, tb podeis dar a conocer vuestras necesidades para con el otro.
Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.
Shakespeare, William
Y desde aquí todos estos estos achuchones preciosa: