nEnas , todavia no doy credito a lo que ha pasado hoy, con la de nervios que traia yo de antaño, jajaj muchas de vosotras sabreis que estaba bastante nerviosa por diversos motivos:
-Carla todavia no tiene los 3 años, pues es de diciembre.
-No controla todavia el pis ni la caca, mi intención era que fuese con pañal al cole, pero claro, no sabia que me dirian en el colegio.
- Y tercero, nunca nunca ha ido a la guarderia, con lo que estando proxima la entrada al colegio, he tenido que soportar comentarios de todo tipo: diciendome que lo mejor era que la llevase a la guarderia tal y cual que asi no lloraria en el cole o lloraria menos, un familiar mio el otro dia me estuvo augurando que hoy iba a estar toooodo el dia llorando, porque, como no habia ido a la guarderia

Bueno, pues empezaré contando como fue la entrevista con su profesor (fue ayer).
Me pregunto muchas cositas sobre Carla: como duerme, como come, ...bueno , muchas cosas.
Cuando entramos de lleno en el tema del pañal, le conte que empece en verano a quitarselo a ratos, la niña parecia que controlaba bien y eso, pero al volver de vacaciones la cosa se habia torcido, empezo a hacerse pis y caca y eso que desde un principio no se le habia escapado practicamente nunca. Asi que decidi no quitarselo ni a ratos el pañal, pues la niña tambien me lo pedia y como en estos momentos empezaba el colegio no veia bien agobiarle con el tema del pipi, quiero ir a su ritmo y de momento eso lo habia dejado ahi, que mas adelante lo intentaria de nuevo, pero que mi intencion , es que la niña vaya al colegio CON pañal hasta que controle perfectamente. Que no me importa acudir al colegio las veces que haga falta a cambiarselo total me pilla cerca. Pero tambien le comente que hay padres que no tienen la misma suerte , y que aunque haya niños que controlen,siempre se puede dar el caso de que se les escape, siempre se pueden tirar agua encima, o pueden vomitar , etc .
Pues su respuesta fue que el no tenia ningun problema en cambiar pañales o mudas, que no seria la primera vez, y que el unico problema seria que a la direccion del cole no le parezca muy bien, pero que el esta dispuesto.O sea que comprende mi manera de hacer las cosas y sobre todo las respeta

Tambien le comente lo del tema del trilinguismo, y esta muy interesado en hacer el curso de adaptacion pero no sabe esto cuando se hara. Bueno en definitiva, que sali de alli muy contenta, y sobre todo muy tranquila de cara al dia siguiente (hoy) que era el dia en que entraba por primera vez.
Bueno, pues hoy Carla empezaba el cole . Solo hora y media y solamente iba a estar con cinco de sus compañeros.
A las 9 ya me estaba diciendo que "pal cole" (estaba ansiosa

Nada mas entrar ha ido derechita a los juguetes, me he despedido de ella con una gran sonrisa y un beso y me he ido. No ha llorado nada de nada, a pesar de que los demas niños si lo hacian y llamaban a sus mamas, temia que le contagiasen los llantos , pero por suerte no ha sido asi.
Al recogerla ha venido dando botes , con una gran sonrisa en su cara

El profesor me ha dicho que esperaba que llorase algo

Luego al pasar por el patio Carla ha querido ponerse a jugar en la arena con otros niños, aun hemos estado alli 5 o 10 minutos, y me ha costado mucho convencerla para que nos fueramos a casa

Para terminar quiero daros las gracias a tod@s , vuestros consejos para su adaptacion en el cole me han ido genial, me he acordado mucho de este foro

Y ahora , espero que quede enterrado el famoso mito aquel de " los niños tienen que ir a la guarderia para "acostumbrarse"."
Esta tonteria absurda la he tenido que aguantar bastante, pero por suerte he hecho caso omiso.
A quien tengo que oir es a mi corazon, mi niña y a este foro. Lo demas sobra.

Espero que mi experiencia sirva a otras madres, que como yo se han sentido presionadas a llevar a su hij@ a la guarde y no por necesidad, sino solo porque se suponia que era necesario para su mejor adaptacion al cole. Queda demostrado que esto no es asi, y el caso de mi hija no es el unico, os lo puedo asegurar. Todo depende del niño, y de como se lo pintemos nosotros, los padres.
Besos a tod@s

(siento el rollazo que os he metido pero es que no sabia por donde recortar

: