- Sab, 24 Mar 2007, 08:43
Mira, lo ideal sería estar con mamá, eso no lo niego, pq es con quién mejor está, pero en el caso de que mamá trabaje y aunque sean un par de horas, la niña tb se va a tener que adaptar a eso, a no estar con su mamá, y puede que llore puede que no, eso no se sabe, puede ser que el primer día no llore, pero después si. Los niños con quién quieren estar es con mamá, y vuelvo a decir que en la guardería son atendidos y están sólo por los niños, no están por otras cosas, exclusivamente están por los niños.
Que vivimos en una sociedad muy egoísta y consumista, y que deberíamos plegar de trabajar para estar con nuestros hijos, no lo niego, eso sería lo ideal, que cada vez estamos llevando a los niños más pronto a guarderías, pues sí, que cada vez empiezan más pronto las actividades extra-escolares pues si, hay niños que yo flipo, que entran a la acollida a las 7:30, se quedan al comedor, y luego por las tardes actividades extra-escolares hasta las 18 y pq no hay nada más. Eso es una locura, deberiais ver a los niños a las 16:30, están agotados y esperando impacientes la llegada de mamá y digo mamá, pq es lo que ellos esperan, no abuelos, tías, canguros ni demás, ni a los papas, esperan a las mamas, algún día esporádico tb les da mucha alegría cuando vienen familiares a buscarlos, pero por norma general les gusta que venga mamá a buscarles, que vea la clase, aunque la vea cada día, siempre les hacen entrar para enseñarles las nuevas cosas que han hecho. Ayssssssssss que bonito, como me gusta mi trabajo.
Tb tengo que decir que los niños cogen un cariño increíble con las maestras, somos comos sus segundas mamas, y es increíble el apego que hay, pero sólo con los niños de tu clase, ellos saben que tú eres el referente y se calman contigo, por ejemplo, cuando se caen en el patio y empiezan a llorar se tranquilizan cuando los calma su maestra, nada de otra maestra. Y esto mismo pasa en la guardería, su maestra será su apego, igual que lo sería la abuela, tía, canguro o quién lo cuidará si no fuera su mamá. Y vuelvo a decir que todo lleva una adaptación, que el llevarlo a casa de la abuela, tía o demás tb es una adaptación (no tanto como en la guardería, pero tb implica adaptarse)
Y bueno, q este es un tema muy complicado, donde cada cual tiene su punto de vista.
Las guarderías en un principio fueron creadas para atender a niños que sus padres trabajaran, sí, pero ahora no, vuelvo a decir que ya no se guardan niños, sino que se le transmiten unos valores y normas, pero no os penseis que es a lo bestia, es que os suena muy fuerte que un niño de 1 año o 2 años se les transmita unos valores y normas, es lo que hacemos nosotros cada día, inculcarles unos valores. Antes se guardaban niños, era simplemente eso, los padres los llevaban y a los niños se les tenian allí, todos los niños juntos, de todas las edades, ahora no, los niños de 1 año tienen su clase y una maestra cualificada para ese grupo de niños, que muchas de las profesoras no han sido madres y no entienden de niños, os puedo asegurar que eso no es cierto, sabemos que cada niño es diferente y que tienen necesidades diferentes y siguen un ritmo de aprendizaje distinto, y nos adaptamos a ellos. Que normalmente el niño hacía los dos años, dos años y medio se les quita el pañal, pues sí, pq está demostrado que es cuando el niño está más preparado y con ganas de quitarse el pañal, que hay niños que les va a costar más, pues se hace más tarde.