- Mar, 22 May 2007, 11:04
maria c: mis padres son profesores ambos. con mas de 40 años de experiencia. y siempre me han ensañado que se obtienen mejores resultados premiando lo positivo que castigando y repirmiendo lo negativo. me han enseñado de forma intuitiva (ellos no leen a cg, ni a sears) la tecnica de evitar, distraer, ignorar para limitar lasrabietas.
me han enseñado que como se educa a los hijos es pasando todo le tiempo con ellos. dvolcandote con ellos, nunca han ido a ninguna parte sin nosotras , y somos 4 que no es facil.
nunca me han pegado (bueno, recuerdo una bofetada, pero tenia yo 16 años)
nunca me han prohibido cosas irracionales. saben lo que es un niño pequeño, y así actuan con sus nitetos que son mis hijos.
pero por encima de todo te pido lo mismo que cani: NTES DE RESPONDER LEE, POR FAVOR, NUESTROS MENSAJES.
no se que edad tienen tus hijos, ni siquiera se si los tienes. mi hija mayor tiene 3 años y medio y te puedo garantizar qeu yo, y las personas de su entorno incluyendo sus profesoras abuelos y demas piensan que es una niña:
-respetuosa
-poco caprichosa (o nada)
-alegre
-generosa
-afectuosa (no te imaginas cuanto)
-empatica
-colaboradora.
de momento, el timpo me dice que NO ME HE EQUIVOCADO CON ELLA. NI UN APICE. y si lo he hech, a sido los dias que no le he dado la dedicación y paciencia y cariño que necesitaba.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)