- Vie, 25 May 2007, 10:23
No entiendo pq dices q se va a traumatizar mi hijo Cani?
Quiza no me he explicado. Les pregunté si creian q mi hio estaba preparado para quitar el pañal y me dijeron q si. De hecho lleva un par de meses q le apetece hacer pipi en el wc.
En casa cª estamos solos (mi marido, mi hijo y yo), no se cierran las puertas para ir al baño normalmente. El nos ve cuando quiere, incluso si sabe q estamos dentro abre la puerta y me dice: la mama pipi o caca...
Pues lleva un par de meses q dice ahora El nene. Por otro lado ha coincidido q los amiguitos con los q van les han quitado el pañal y en el parque los ponen hacer pis. Y él detras a bajarse los pantalones y a imitar.
Ayer vio a su amiga haciendo caca en un rincon del parque y el se fue para alla, se bajo los pantalones y se sacaba el pañal. Queria probar.
Hace dos dias cambiandole el pañal le dije el nene quiere hacer pipi? Y se hizo un chorrito y se partia de la risa, acabamos los dos mojados, le dije para, para... cariño q nos mojamos y lo paraba, y cuando iba a ponerle el pañal sacaba otro chorrito y se partia de la risa, y yo otra vez... para, cariño, para... así hasta q ya no le quedo pipi q sacar.
En fin, quiero decir q no se si estará totalmente preparado pero creo q deberia intentarlo pq me da la sensación q podriamos conseguir algo.
En la guarde me han dicho lo ponga cada 3 cuartos de hora pero los primeros dias hasta q vaya entendiendo q allí se hace el pipi y consiga hacer algo... Para q entienda como va el tema. Pero q sin agobios q pruebas como máximo 5 minutos y luego fuera. Y q no parezca q es el tema principal de la familia... q el no note q estamos todos ptes de q si ha hecho una o dos cacas, etc. Q hay q tomarlo como una cosa más.
No se... yo no veo se vaya a traumatizar por explicarle donde tiene q hacer pipi e ir probando en el wc hasta q haga alguno dentro y entonces vea q es alli donde se hace.
Cuando se moje pues se le explica q ha de hace el pipi como papa y mama en el wc y q probaremos la prox vez a ver si nos da tiempo y ya está. No se... me imagino q sobre la marcha ir explicandole en q consiste el retener el pipi.
El cuento de Sole me gusto me lo aplicaré a ver si lo entiende...
Y si veo que en 2 0 3 semanas no da pie con bola pues me espero un tiempo y ya está.
Vamos no le veo mayor problema no entiendo lo del trauma....
Que en los colegios no les gustan los niños con pañal? Pues q se aguanten!!! Ya me ocuparé yo de q si mi hijo lleva pañal cuando salga de la guarderia y empieza el cole hablar con la profesora y dejarle las cosas claras, pero no creo q haya problema...
MI hermano tiene ahora 30 años, con 7 aun se meaba x las noches en la cama y se fue de colonias con el colegio y los profes super-comprensivos. Y eso que era hace 23 años, ahora q los docentes tienen más formación creo q aún serán más comprensivos.
Yo confio en el buen hacer de los profesionales. Que se equivocan a veces? si, q hay temas en los q no pienso igual? si, pero es cuestión de hablarlo y llegar a un entente. NI yo ni ellos tienen la razón absoluta.
Lo q está claro es q la forma de educar a mi hijo la decido yo y habrá cosas de su funcionamiento q no podré cambiar pero en temas como este premia la cordura y la ética profesional y por suerte en eso de mto no me he encontrado con ningún energumeno.