- Mié, 01 Ago 2007, 08:49
Holaaa!
Soy nueva en el foro y quiero empezar con buen pie, positiva y animando.
Como ya le he contado a alguna otra mamá, mi nene de 10 meses es adicto a la teta, no quiere chupete, se despertaba cada hora o dos horas y no había forma de que se volviera a dormir sin teta...
Sí, has leído bien, se DESPERTABA.
¿Y cómo ha sido eso?
Pues verás, me compré el libro Felices Sueños de Elisabeth Pantley y llevo tres semanas aplicando mi Plan de Sueño. Y hoy, por primera y única vez en su vida, ha dormido del tirón desde las 11 de la noche hasta las 5,30 de la mañana.
Eso, después de dormirse solito. Sí, le doy teta y cuando está adormilado pero no dormido del todo lo echo en la cuna y después de 3 semanas intentándolo lo hemos conseguido.
No se me olvida que esto del sueño es como la canción de Ricky Martin, un pasito p'alante y dos pasitos p'atrás, pero esto es un gran paso para la Humanidad, al menos para esta porción de la humanidad que somos su papi y yo...
Sé que estás demasiado cansada y desesperada como para ponerte a pensar y aplicar un Plan de Sueño a estas alturas, pero quiero decirte que vale la pena porque FUNCIONA. Piensa que si llevas 20 meses sin dormir, quizás tengas que hacer un pequeño esfuerzo pero acabarás durmiendo (y tu peque también) dentro de unas cuantas semanas.
No somos malas madres porque queramos dormir, somos simplemente humanas. Y nuestros niños también agradecerán tener unas mamás más descansadas, contentas y dispuestas a jugar, a reír y a bailar con ellos.
Así que ánimo e INTÉNTALO.
Muchos besos a todas las mamis que no duermen.
Toda la vida es sueño... ¡Qué razón llevaba!