- Sab, 20 Sep 2008, 18:06
Bienvenidu Titus al foro!!!
No te adjuntaré más información ( por ahora) de porque NO USAR EL METODO, pues las compañeras te lo han detallado a la perfección.
Leyendo tu encuesta, hay algunas apuntes que quisiera comentarte:

Con su edad, es importante que haga siesta/s, la cantidad de siestas que haga y el tiempo que dure, dependerá en exclusiva de como le siente al bebé.
si sólo hace una siesta, teneis que procurar que la pequeña, llegue "relajada" a la noche, para ello tendreís que bajar motores pronto en casa y dedicaros a actividades que inviten a la relación ( música, cuentos, masajes, bañarse con la bebe...) esto nos ayudará a que llegue tranquila, pues si llega muy cansada, le costará muchísimo relajarse.Sobre todo, ser flexibles a la hora de que se va a la cama, mi hijo cuando no hace la siesta, adelantamos todo ( cena, baño) y está en la cama a las 20:00 .
si habeis conseguido que haga 2 siestas, sigue siendo importante bajar motores, para conseguir el mismo efecto, que concilie pronto el sueño.
Que hacer para que logremos una siesta, debes observar señales de sueño, tales como bostezos,rascarse la cabecita, frotarse los ojitos, mirada perdida, incómoda...eso te permitirá adelantarte a su sueño y "acompañarla"en este proceso,para ello, puedes optar pr una "rutina de sueño" así poco a poco la bebe irá relacionando , muchas de vuestras actitudes con el sueño.Una vez que la peque se haya dormido, a mí me ha funcionado muy bien dormir con mi hijo en la cama, hemos conseguido 2 cosas, prolongar su siesta y que yo descansara. Si no te apetece dormir con ella en ese momento, igual puedes acompañarla leyendo un libro y al mínimo movimiento del bebé, acunarla o acercarte a ella, asi consigues prolongar un poquito más la siesta.

Yo y mi pareja, siempre hemos creido en los "brazos" como una de las mejores formas de comunicar a nuestro hijo, seguridad, compañía, consuelo, es por eso que siempre hemos acunado al pequeño para sus horas de sueño.
El sueño de un bebe, no se aprende...no es como enseñarle a hablar , enseñarle a leer, porque el sueño es un proceso evolutivo , de ahí que cada niño tenga "su tiempo", para que su sueño se parezca al nuestro.

Intentaré resumir por las etapas que hemos pasado nosotros, hasta que Dani comenzó a dormir toda la noche ( esto fue con 14 meses, ahora tiene 33).

Cuando tomaba teta ( hasta los 10 meses), su cuna estuvo pegada a mi cama, así el papá me lo acercaba nada más despertaba y le enchufaba a la tetita.

Cuando comenzó a tomar bibi( 10 hasta los 12), nosotros ya colechábamos, pues fué una de las mejores formas EL COLECHO, que disminuyó sus despertares, ya sólo despertaba para comer, desde su primer despertar y los demás para la comida, se quedaba en nuestra cama.

Con 14 meses lo pasamos a su cama, porque enla nuestra había peligro de caída , además que 3 no cabíamos, y fue desde aquella noche que comenzó a dormir toda la noche ( es que moverse muchisimo en nuestra cama siempre terminaba por despertarle).
Porque despiertan nuestros hijos

Con la edad de tu nena, por hambre, por sed, por frio, por calor...en resumén para sobrevivir.

Se pasa por un etapa que se conoce por angustia por separación, es posible que tu pequeña esté en ello y necesite saber que estais ahi, de ahi que se calme cuando optas por llevarla a la cama con vosotros.

Si hay salida de dientes, seguro que habrá noches incluso durante el dia que le molestan ( mi hijo lo pasó realmente mal con ese tema), ofrecerle cosas frias, mordedores frios, y si está muy molesta por la noche consultar que pueden darle ( preguntaselo a tu pediatra).

Ahora que esta intentando ponerse de pie, hasta que no controle su habilidad practicará día y noche.

Porque no le ofreces bibi, desde el primer despertar?....la posibilidad de hambre está, si no lo quiere lo rechazará, sin embargo no sabrás hasta que no se lo ofrezcas.
El bebe el primer año de vida es LACTANTE, de ahí que su alimento principal sea la leche y todo lo demás complementario.

El bibi de la noche, que es? sólo leche o leche con cereales o una papilla de cereales?lo pregunto porque a mi hijo le sentaban cual bomba, despertaba sediento ( pues los cereales industriales llevan muchisima azucar añadida), dejé de dárselo y santo remedio.

Tu peque despierta contenta, cual cascabel y se come el mundo de un bocado por el día?, si es así duerme las horas que necesita, aunque nosotros estemos hecho trapos

.
perdona que no siga...me he extendido demasiado....porfavor no dudes en preguntarnos...por aqui hay miles de familias en la misma situacion que vosotros y te aseguro que entre tod@s, os daremos ideas para mejorar vuestras noches,pero porfavor NO APLIQUEIS MAS EL METODO, dale la oportunidad a tu pequeña y a vosotros como padres de mejorar las noches SIN LAGRIMAS
un abrazo enorme y ser bienvenidos!!!!