- Sab, 16 Ene 2010, 22:51
Hola guapa,
ante todo te mando ánimos, parece que se te ha juntado todo...
No sé si te puede servir mi consejo porque solo tengo un niño, de todos modos allá va. Estoy de acuerdo con lo que dice AIAC, parece que David está pasando por una fase de celos y trata de llamar la atención como sea. A eso añádele que la niña está mala y por tanto estarás más pendiente de ella de lo habitual, y tú misma no te encuentras bien con lo cual no estarás al 100% y se ha montado un cóctel explosivo.
Consejos que se me ocurren: aparte de toneladas de paciencia, que nunca vienen mal, y recordar que es una racha y tarde o temprano pasará, puedes procurar mantenerle entretenido, proponerle juegos o actividades para que descargue agresividad (por ejemplo podéis jugar al que te pillo, o hacer lucha de almohadas, de cosquillas, cosas así). Para normalizar la relación con su hermana, intenta que jueguen juntos a algo tranquilo, por ejemplo que pinten o jueguen con plastilina, cosas que puedan hacer juntos pero donde no haya que competir (seguro que las mamás de dos te pueden dar alguna idea

).
Si ves que va a pegar a Lucía, párale, explícale que eso no se hace, que le pida perdón y a otra cosa. Si da un portazo, explícale que así se puede hacer daño y puede romper la puerta, cógele la mano y enséñale como se cierra.
Personalmente no creo que escolarizarle sea la solución, si lo que reclama es más atención por vuestra parte puede acabar sintiéndose "abandonado" y obtendríais el efecto contrario. A lo mejor podéis quedar con amigos o familiares que tengan niños de su edad con los que pueda relacionarse y ampliar horizontes sin tener que separarse de vosotros.
En cuanto a vosotros (me refiero a Marcos y a ti), intentar organizar vuestro tiempo para dedicarle un tiempo a él, un tiempo a Lucía, un tiempo a los dos, en fin, hacer juegos malabares para que todos se sientan atendidos. Y sobre todo, recordar que aunque a veces no lo parezca, no lo hace para fastidiar.
Espero que os pongáis bien pronto y que se pase la mala racha, ya verás como pronto verás la vida de otro color.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim