- Lun, 17 May 2010, 20:40
Allá voy Iri:
Como en todas las dietas para adelgazar, se trata de consumir menos calorías de las que gastas pero eso no implica pasarte el día a lechuga (es más, está prohibído)
Según tu edad, sexo, estatura, actividad, kilos que quieres perder y kilos que te sobran, te corresponde una cantidad de puntos diaria para consumir. A diferencia de otras dietas, cuanto más pesas, más tienes que comer porque tu cuerpo necesita energía para poder mantenerse todo el día e incluso necesita esa energía y esas grasas para activar el metabolismo y ponerse a quemar grasa (en las dietas estrictas sin grasas animales, sin proteínas etc, el cuerpo llega un momento en que deja de quemar grasas para no gastar energía porque sabe que no la va a poder obtener de una lechuga, un tomate o un caldo desgrasado) y por eso dejamos de adelgazar y encima nos deprimimos y abandonamos con el consiguiente efecto rebote porque cuando nos cabreamos y nos metemos un cocido “pa el cuerpo” se retiene como reserva por si nos da otra vez por ponernos a plan. Y así una dieta tras otra y otra y otra y otra.
Esta dieta yo no la estoy haciendo por mi cuenta. No vamos a engañarnos, existe todo un negocio alrededor de ella y tú vas una vez por semana a una reunión tipo tuperware con una monitora y ella te pesa discretamente y te cobra, claro. Después hay una charla donde resuelven dudas y se comparte cómo ha ido la semana. También te dan premios cada 3 kg perdidos y te van motivando. Ellos venden productos (golosinas, salsas, aperitivos, recetas) pero no te obligan a comprarlos. Yo personalmente si me tengo que comer unas patatas chips, prefiero que sean de verdad porque están más ricas (aunque me cuesten más puntos) igual que prefiero un yogurt entero a uno desnatado porque está más rico y me sacia más.
Incluso tienen una calculadora de puntos (tú introduces la información nutricional del producto, y qué cantidad vas a comer de él, y te calcula los puntos)
Yo prefiero ir a las reuniones, al menos al principio pero si quieres hacerlo por tu cuenta, hay páginas en internet con información para ello.
Ej Se te asigna un capital diario de 30 puntos. Se te da un listado muy extenso con la lista de alimentos y los puntos que valen. Si un yogurt entero vale 3 puntos, me quedan 27 y así con todo. También tienes cierta cantidad de puntos extra por si tienes alguna cena o capricho que quieras darte.
Cuando consigues tu meta, también hay un mantenimiento.
Hay muchos alimentos que son 0 puntos: verduras, prácticamente todas las frutas (incluido plátano), mostaza, etc
Y hay otros muchos alimentos que puedes comer por pocos puntos, hasta que quedes saciado (no empachado, siempre con cabeza)
Ej.según el listado, 100 gr de cigala gastarían 2 puntos pero la cigala puedes comerla también a saciedad por 5 puntos, es decir: 100gr 2 puntos, 200 gr 4 pero si comes 600 gr ya no serían 6 puntos sino que serían 5 a saciedad. Por lo tanto no tienes que estar pesando porque comes a saciedad, te apuntas 5 puntos y te quedas tan ancha! Repito que es hasta que te sacies, no hasta que revientes
Con la mayoría del pescado, lo mismo. Con muchas carnes, lo mismo. Por eso no tienes que pesar nada porque nadie se come 100 gr de cigala solamente.
Lo que sí pesas al principio es el pan para saber más o menos cuánto son 50 ó 100 gr del pan que tú normalmente compras. Las patatas o ciertas cosas pero como al final siempre comemos lo mismo (mal hecho) llega un momento en que ya te lo sabes. La primera semana y puede que la segunda es un lío pero luego ya no.
Inconvenientes (para mí) que tienes que apuntar diariamente y desglosado TODO lo que comes y eso lleva su tiempo.
Que tienes que tener tiempo e imaginación para preparar comidas ricas para comer variado aunque os aseguro que cuando ves que adelgazas comiendo, te entra un subidón y no te importa sacar tiempo de donde sea para cocinar.
Hay que ser un poco disciplinada claro.
macasher escribió:Mere, la dieta de puntos es sanisima si tu quieres...eso del bocadillo de nocilla, sano,sano...como que no.
Yo creo que es una buena dieta si tienes sentido comun, pero si no, comes guarradas (ya que no hay alimentos prohibidos), y como gastas todos los puntos, ya no comes mas en todo el dia. para mi es una dieta para gente con sentido comun. Si no puede llegar a ser muy desequilibrada. Y tienes que pesar la comida, yo no tengo tiempo para eso.
Pero me alegro de que te vaya bien. Una compañera mia de trabajo con esa dieta a perdido ya 12 kilos.
yo sigo en estado BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (cero gramos perdidos)............................pero al menos llevo ya 3 dias haciendo un poco de ejercico cada dia, a ver si dura, y eso mas la dieta, algo hara, o eso espero.
Moheres, es que no tengo tiempo ni de buscar la recetas. En septiembre, cuando Joan empice el cole, tendre algo mas de tiempo, pero hasta entonces, es imposible.
La dieta de los puntos tiene 3 versiones: points, flexipoints y los propoints, que es la última y es la que yo estoy haciendo. Cuando eran points, efectivamente tenías que pesar muchos de los alimentos pero ahora la mayoría no se pesan y en cualquier caso nunca lo haces porque tengas una cantidad límite sino más bien para saber cuánto comes de ese alimento y poder puntuar (que no es lo mismo que pesarlo porque no puedes comerte más de 100 gr )
Las únicas reglas que hay en la dieta son las siguientes:

Comer 5 raciones de fruta y verdura diarias (en el caso de lactancia materna, 8 raciones diarias)

Comer 3 raciones de calcio diarias

Comer MINIMO 2 cucharitas de grasas vegetales (aceite, margarina...) diarias (con lactancia materna, 3ct diarias como mínimo)

Beber entre litro y medio y dos litros de agua diarios

Comer al menos 5 veces diarias

Se recomienda sorprender al cuerpo comiendo muy variado (si todos los días desayunas una tostada y un café, tu cuerpo también se acostumbra y no hace tanto esfuerzo para quemar grasas sino que quema lo mínimo que necesita para cargarse esa tostada y ese café monótono de todos los días) pero si de repente hoy le sorprendes con fruta o con embutido o con cereales e incluso alguna vez con bollería, le animas a que empiece a quemar. Si eres de las que come sota caballo y rey, debes empezar a comer también 5,6,7 , 8 e incluso a comerte los comodines.

También tienes que comer patatas, arroz, pasta, cereales, en fin todos los alimentos necesarios para nutrir nuestro cuerpo.
Como ves, yo digo que la dieta es sana porque en ningún momento te dice que comer bocadillos de nocilla adelgace o sea bueno. Simplemete te dice que es posible adelgazar sin pasar hambre y comiendo de todo pero siempre con cabeza.
Por ej, yo antes de empezar, ya comía nocilla. La diferencia está en que el bote me duraba 3 días y ahora me dura 12 porque prefiero gastar mis puntos en un filete, antes que en la nocilla pero si hay un día o dos o tres que me apetece, como. Tú vas eligiendo. Lo mismo con los cubatas, el chorizo del cocido, las copas de champán....vas aprendiendo a comer porque no tienes ansiedad de ningún alimento.
Yo los bocatas los voy a comer igual

pero encima ahora adelgazo y no tengo ningún remordimiento porque "he pecado" y no estropeo toda una semana de dieta...
Por supuesto que si gastas todos tus puntos en guarrerías (esto sí está prohibído), no sólo no adelgazas sino que engordas seguro.
En fin que yo estoy supercontenta maca y yo que tú me animaría a probarla. Mi madre llevaba 70 años luchando con los kilos y los ha perdido además de que ahora la mujer disfruta comiendo!
Mañana me peso. Ya os contaré. Y perdonad la charla pero es que me he quedado sola en casa y tenía ganas de

Edito por una falta que me molestaba mucho
Última edición por MERE el Lun, 17 May 2010, 22:40, editado 1 vez en total
Moooooooon!!!!