- Jue, 28 Oct 2010, 16:00
veo que has practicado el colecho con tus dos hijos, y es una opción que te ha ido bien, aun cuando a tu marido le resulta incómodo
Así es Susio, sin darme cuenta, sin saber que era “el colecho”, lo empezamos a practicar; cuando recién nació Moisés lo dejaba en su cuna al lado de mi cama, a cada despertar me levantaba, lo amamantaba, lo acostaba y así varias veces cada noche, hasta que un día, me quedé dormida con Moisés en brazos, yo sentada en la cama, casi se me caía y mi esposo nos acomodó (yo ni lo sentí de lo cansada que estaba) y mi sorpresa en la mañana fue que dormí plácidamente con mi bebé, ni él ni yo nos despertamos
Me dí cuenta que mi presencia lo tranquilizaba (era un bebé de alta necesidad) y muchas veces, no me daba cuenta de las veces que mamaba durante la noche, descansabamos mejor los dos.
Sé que es una etapa que te pide esto
Si es una etapa, pequeñitos necesitan a su madre, para alimento, calor, consuelo, seguridad, pero “de repente” ya no, extraño tanto a Moisés en ese sentido, nos destetamos poco antes de los 2 años, se duerme solito, aunque tiene poco hacièndolo en su propio cuarto, ya no me necesita como antes; nació Carolina y en un tiempo colechabamos los 4, uffff, días buenos, días no tanto, Pepe se quejaba mucho.
Me dicen que el niño necesita su espacio, su intimidad, su propia habitación para dormir. Que tengo que ponerle límites y destetarlo porque para él es un vicio y hace lo que quiere conmigo
Y tu que piensas?, el ser humano es de los pocos seres vivos que necen “menos desarrollados” que otras especies, por ejemplo, el ternero nace con pelo y camina a los pocos minutos, en cambio nosotros no, algunos biólogos señalan que el tiempo que falto desarrollarse dentro del vientre es positivo que lo haga pegado a su madre, aquí encontrarás algunos artículos relativos.
Yo no creo que un bebè necesite su intimidad, nosotros somos las que “necesitamos” nuestra intimidad, ellos NO, lo que quieren es estar acompañados, y nuestra vida de pareja la podemos vivir de otra manera, no es fácil, encontrar tiempo, espacio, como antes, pero Pepe y yo lo platicamos y encontramos otros “puntos romànticos”.
El destete es una decisión MUY personal, tu bebè te pide lo que necesita, así nada, el vicio lo tenemos los adultos por alguna cosa (comidas, sustancias, juego, etc), ellos no tienen la “capacidad” de enviciarse; la OMS señala que hasta los 2 años, la leche materna constituye una buena fuente de alimentación, aunque amamantar es mucho mas que alimentar.
Animo linda, platica con tu marido, busquen juntos opciones.
UN ABRAZO.