Tengo una duda y es que yo soy de por si bastante desorganizada, así que organizar la vida a mi peque me cuesta horrores. Iker tiene 6 meses y medio y hemos empezado con los cereales y la fruta. Los cereales me dijo la pediatra que empezara con 5 meses pero le daban muchos gases y lo retrasé hasta los 6 meses. Los come bien por la noche pero por la mañana solo quiere teta y más teta. Siempre ha sido muy comilón, pesa más de 8 kilos y es más largo que un día sin pan :).
El problema lo tengo con los horarios de comida, como el pecho se lo doy a demanda nunca tenemos un horario fijo de comidas, y me resulta imposible decir esta es la merienda, está es la comida y por la mañana ni te cuento, como se pasa la mañana enganchado, a la que le pillo por banda me agarra la teta y pega unos sorbos, es teta-adicto! ¿le debo dar la AC con un horario?, es decir, ¿le doy los cereales del desayuno siempre a las 9, la media mañana a las 11 y la comida a la 13, por ejemplo, y así establecer un horario de comidas? flexible por supuesto, ni yo misma como todos los días a la misma hora como para hacérselo a el!!
Otra duda que tengo es si debo darle la comida triturada o si ya puede ir probando cachitos de fruta, en lugar de ir tan pasada, aunque la fruta no le gusta mucho :(.
Otra dudilla más (lo siento es que tengo muuuuchas), leí que lo primero que deben tomar los bebes son alimentos que contengan hierro y vitamina A, porque se les acaban las reservas de hierro que tenían al nacer, pero eso es más bien carne y según la pediatra hasta dentro de unas semanas no debería. ¿debería empezar ya con el pollo?
Y la última lo prometo, le doy el pecho para dormir, después de muchas peleas familiares por fin conseguí que me dejaran en paz con el tema. Toma antes de acostarse, otra vez sobre las 11 ó 12 y luego se despierta una vez en la noche y le doy teta (invento maravilloso!!) pero en las siestas tb toma a veces para dormirse y ahí es donde se me descolocan los horarios!!! sobre todo la merienda y la media mañana, ¿debo intentar no dársela para dormir?. Miedo me da cuando la teta empiece a desaparecer de su vida...
Estoy leyendo todos los post del foro para pillar ideas de como introducir la AC y truquitos para que les entre mejor pero cualquier idea sera muy bien recibida, soy un desastre!!!
Muuuchas gracias, besos!

Te cuento, mi hijo tiene ahora 7 meses y medio, a los 6 meses pesaba 9,300 kgs y medía 72 cms (contra todo pronóstico y consejo de abuela, lo tengo muuuuuuuuuucho tiempo en brazos y me encanta!!!!). Así que te cuento nuestra experiencia con la AC a ver si te sirve... empezamos a los 5 meses con las frutas y cereales (a esa edad ya se lanzaba a mi plato!) y a partir de los seis meses con las verduritas, el pollo y la ternera las introducimos a finales del sexto mes. Yo creo que el pediatra más o menos te da una orientación de qué introducirles primero, nosotros empezamos con los cereales sin gluten, seguimos con algunas frutas (ciruela, manzana, pera, plátano, uvas al principio, luego ya melón y sandía... quedan fuera todas las alérgenas hasta el año ya que tenemos antecedentes). A partir del sexto mes empezamos con poquitos de cereales con gluten y con verduras (calabaza, patata, judías verdes, boniato, zanahoria, por ahora) y por último el pollo y la ternera. El hierro es para evitar la anemia del lactante y lo puedes encontrar tanto en los cereales como en la carne. Y siempre introducir de uno a uno y unos tres días por elemento. Ahora estamos en un período de adaptación en el que estamos probando mezclas de lo ya introducido para ver diferentes sabores y por eso no hemos introducido nada nuevo desde hace unos 15 días. En fin, eso por una parte. Luego preguntas por los horarios, como nosotros también somos "a demanda" yo no he "eliminado" ni "sustituido" ninguna toma de teta por una de AC, en su lugar, le doy un poco de papilla alrededor del medio día y otro poco a media tarde, suelo darle la primera de verduras y carne y la de la tarde de frutas (los cereales se los mezclo con la papilla, no le doy leche con cereales porque no le gusta el bibe) pero sin horarios rígidos ni predeterminados, y aveces nos saltamos alguna papilla y no pasa nada. Para saber el mejor momento de dárselas sólo pongo atención a su disposición, si está de buen humor y muestra interés en mi comida (que suele ocurrir cada vez que como!) lo siento en la trona y le doy su papilla, la de frutas le encanta, la otra le cuesta un poco más pero come feliz, y le doy de comer lo que el quiere, no le obligo a comersela entera! el come lo que necesita sin suprimir la teta, ya verás cómo ellos mismos se van autorregulando. Normalmente terminamos comiendo y merendando juntos, yo en la mesa y el al lado mío en la trona.
, así que la merienda de frutas se le va a juntar con los cereales.
eso ya es un logro!
jeje.
