- Lun, 02 May 2005, 15:20
Que bien, es que esto de las recomendaciones es un rollo , a las pobres primerizas nos marean con la fecha limite de sacar al peque de la habitación y esto es un asunto personal, de cada casa y de cada familia, hay bbs que duermen solos a los 6 meses, otros al año , otros a los dos años y otros cuande se van por su propio pie. Y si no nos agobiamos y dejamos que las cosas vengan solas, pues no hay ningun problema y todo se hace de una forma natural.
Al leer tu mensaje me ha venido a la cabeza una cosa que me contó un abuana amiga el otro día: tiene una nena tres mese más peque que el mio, y me cuenta que en la ultima revisión le pregunta la enfermera que que tal todo y que donde dormia el bb,

mi amiga le responde: en su cuna en nuestro cuarto, y va la enfermera y le dice que ya va siendo hora que la saque , que no es bueno ....

a lo que mi amiga le dice: no me parece buen momento porque la veo muy pegada a mi ultimamente (posible angustia del 8º mes) y va la enfermera y le eplica: - pues hazle el metodo
Estivill que va muy bien
Pero bueno..... puedo entender que un profesional de la salud recomiende por desconocimiento el
Estivill a unos padres que llegan a la consulta desesperados y amargados por falta de sueño..., pero mi amiga no le habia nombrado el tema..., ella estaba encantada con el sueño de su hija y el suyo propio. Suerte que es una persona sensible e inteligente a la que no enredan con facilidad..., pero imaginaros a una mama primeriza llena de dudas... ya está el problema creado...
En fin.... :(
Un beso