Me presento, soy ana y tengo una niña (claudia) de 13 meses, que lleva sin dormir bien desde que salió de la barriga, y aunque ultimamente parece estar un poquito mas relajada y descansa mejor, estoy resignada a despertarme cada vez que logro volver a conciliar el sueño....(aunque a veces pierdo los nervios....)
Llevo un tiempo pasandome por el foro y leyendo los comentarios que publicais, y hoy por fin me he decidido a contaros mi caso. Espero vuestras ideas, aunque ya se que mi caso no es de los desesperados.....
Nombre/Nick:___mamadeclaudia
Edad de tu bebé:___13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna pegadita a mi cama/en mi cama
¿Toma pecho?:___ya no
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 sobre las 9.3 o 12 (depende) y otra sobre las 4.30 (ultimamente se la salta)
¿quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___su abuela y yo (mama)
¿A que hora se suele ir a la cama?____9.30-10
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___estoy a su lado, la acaricio, juega con mi mano, le canto...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___casi 1 h
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy mi mano / la meto en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo máximo posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el minimo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ tenemos lo que yo llamo "la semana fantástica", una semana al mes, mas o menos, duerme casi toda la noche del tirón, si se despierta algo no me necesita, se duerme solita

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102