Mi hijo se está convirtiendo en un "ave nocturna", le gusta cada vez más transnochar (dentro de poco me va a pedir las llaves del coche para irse con los colegas... :wink: ). Aquello de que se acercaran las nueve de la noche y a Gael se le fuera cayendo la pestaña pasó a la historia, bueno, a la pre-historia. Ahora al pendejillo sólo le entra sueño pasadas las 11-11'30 y no hemos cambiado nada de los previos. La siesta de la tarde la sigue haciendo a la misma hora (las cuatro más o menos) con la misma duración (1-2 horas dependiendo) y antes de ir a la cama su baño, su cremita, su pijama (camisetilla finita por el calor) y su cena...
Ahora, con el verano pues no me preocupa mucho pero me da miedo que estemos instaurando una nueva y mala costumbre.
Tengo unos vecinos que tienen dos crios de 6 y 4 años que a las doce de la noche siguen dando patadas al balón por el pasillo de casa...
¿Se hará mi hijo uno de ellos y no habrá forma de dormirle a una hora más o menos lógica?
¡Ah! Y tampoco significa que por acostarse tarde se despierte tarde, no, en esto tampoco ha variado, las ocho y media sigue siendo la hora de despertarse todo el mundo en mi casa...
¿Cómo lo veis?
Un abracito a todas, Pilar

Asesora en lactancia materna de DO DE PIT 

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102