Edad de tu bebé: 19 meses cumplidos ayer
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): desde los cinco meses duerme en la cuna en su habitación, pero lleva un par de meses que cuando se despierta a media noche sólo se duerme si la llevamos a nuestra cama, en cuanto se duerme la pasamos a su cuna así un par de veces por noche, y además para dormirse sólo quiere en el sofá conmigo o en nuestra cama.
¿Toma pecho?: no lo dejó a los 5 meses.
¿Toma biberón?: sí el del desayuno y el de la cena que le encanta.
¿Usa chupete?:Si. Aunque no se pasa todo el día con él puesto, lo usa para dormir y durante el día si lo ve se lo pone.
¿Duerme siestas regulares?: sí duerme siestas pero regulares no, una por la mañana y a veces otra por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama? no tiene hora fija, a veces se queda dormida tomando el biberón y otras veces le dan las 11.30 de la noche, antes se dormía ella sola en la cuna hacia las 10.30 todos los días.
¿Le ayudas a dormirse?: cuando se queda en el sofá sí.
¿Cómo lo haces?: le rasco la espalda y le acaricio el moflete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si tiene sueño inmediatamente, sino un montón.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces sólo es necesario ponerle de nuevo el chupete, otras es porque tiene sed y otras veces llevándola a nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me encantaría que durmiese por lo menos 7-8 horas seguidas, de ésta manera yo podría descansar, porque levantarme dos veces yo y otras dos veces mi marido me agota, me pone de los nervios y me deprimo y a continuación lo pago con ella.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes, no me importa levantarme una vez pero que se quede en su cuna por favor.
Comentarios: necesito un remedio pero ya, mi falta de sueño se traduce en cansancio y mal rollo para mi familia, y ambos dos necesitamos descansar porque el mal humor no es bueno y empieza a afectar a nuestra vida en común, debido al estado de tristeza en el que me sumo cuando no descanso.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102