Bueno os doy nuestros datos, se admiten todo tipo de sugerencias, menos la de "dejala llorar un dia y que se acostumbre".
Nombre/Nick: Mi niña se llama Berta y yo Beatriz
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en nuestra habitación y cuando me desespero conmigo en la cama.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Durante el dia algunas veces, pero nunca por la noche, tiene uno en la cuna que lo usa para jugar con él.
¿Duerme siestas regulares?: Mas o menos, suele dormir una hora por la mañana y dos por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 8:30 baño y a las 9 a dormir, no falla, lo pide ella solita
¿Le ayudas a dormirse?: a veces
¿Cómo lo haces?: Se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: lo que tarda en mamar, 20 o 30 minutos.
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 1 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente pecho, cuando no me deja volver a ponerla en la cuna sin despertarse, la meto en la cama conmigo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformo con que coma y me deje acostarla en la cuna como antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que haga falta
Comentarios: Llevo despertandome a las cuatro de la mañana desde el segundo mes de embarazo.
Antes comia a las nueve, a las doce, a las cuatro y aguantaba hasta las siete.
Luego dejo la toma de las doce y come a las nueve, a las cuatro y a las siete.
Ahora los dias buenos duerme de tira hasta las cuatro, luego no hay manera de dejarla en la cuna. Los malos se despierta a partir de las doce o la una y acaba durmiendo conmigo en la cama. El padre se desterró al dormitorio "de la niña" cuando comprobamos que eso de que duermen seguido a partir del primer mes no iba a ser con Berta.
Lo dicho, se admiten sugerencias
Besitos B&B

yo tambien encontre este foro por casualidad jeje aunque aun no soy mami, pronto lo sere ya que mi
nacera en octubre asi que tengo unas ganas tremendas!!!
y solo estoy yo, espero que alguna mami se anime!!!
Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102