Hemos conseguido que la siesta de la tarde sea siempre a la misma hora (la de la mañana ya lo era). Lo que no conseguimos es que duerma solo en la cama, o hace la siesta en el cochecito mientras paseamos, o en brazos. Pero al menos ya sabemos a qué hora se dormirá.
El horario de la siesta ha hecho que el horario de noche sea mejor. A las siete baño, después cuentos, teta y a dormir. Ya no tenemos que pasearle media hora o darle teta para que duerma, es suficiente con que lo abracemos. Nos tumbamos el peque y yo (o con su padre), cara a cara, y lo abrazo. Suele dormirse en unos diez minutos.
Por las noches hemos pasado de 10-12 despertares a 5-7, la mitad. Teniendo en cuenta que está resfriado y le sale un diente, creo que es una gran mejora. También hay momentos en los que protesta un poco pero yo no hago nada y vuelve a dormirse solo. Antes era imposible, en cuanto empezaba a protestar era teta o brazos y paseos. Porque esta es otra mejora... hace días que no hago la maratón pasillo arriba pasillo abajo con el niño a cuestas. Ahora ni nos levantamos de la cama.
Espero que cuando se curen los mocos y haya salido el diente la cosa mejore más. También supongo que poco a poco irá durmiendo más solo. Estos días procuraré que se acostumbre a hacer la siesta en la cama, pero si no puede ser, pues que no sea.
Saludos!!!
Esther

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102