Nombre/Nick:Pim
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en la cuna en habitacion separada
¿Toma pecho?: en las mañanas antes de irme para el trabajo y en las noches cuando llego
¿Toma biberón?: hace tres tomas en el dia, una de leche mia que me saco y dos de biberon
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: durante el dia pero lo mas 1 de 1 hora
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8 pm y 8:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le pongo su pijamita, le doy pecho hasta que se quede dormido, cuando esta dormido lo acuesto en su cunita, y si se despierta le pongo la chupeta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1/2 hora o 1 hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le coloco nuevamente la chupeta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: aveces a dormido de seguido hasta 10 horas, al menos esperaria que durmiera 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: para cuando cumpla el año
Comentarios: el duerme solito desde que nacio, cuando tenia 31/2 lo pasamos a su habitacion aparte, y comenzo a dormir de corrido de 8 a 5 o a 6 am... pero desde hace como un mes empezo a despertarse mas seguido, 2 o hasta 3 veces en la noche... yo le pongo la chupeta y vuelve a dormir, pero ahora lo que hace es que se despierta y me lo encuentro boca a bajo jugando con sus almohadas, o golpeando la baranda de su cuna, y tal vez son las 2 o 3 am... a veces se despierta y empieza a hacer ruidos como hablando y cuando lo voy a ver me suelta cargajadas y me tira los brazos como para que lo alze... yo siento que lo que quiere es jugar...

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102