Para hacer bien los deberes, lo primero es rellenar el formulario. Aquí va:
Nombre/Nick:Yo Begoña y mi hija Rita___
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Las tres cosas: en su cuna colocada en la habitación de al lado y en mi cama cuando se despierta desconsolada (que es siempre)
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:__Sí, incluso a media noche_
¿Usa chupete?: Sí, es chupeadicta para dormir
¿Duerme siestas regulares?: Sí, por la tarde de una hora y media___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Guardería___
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30-22___
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:_Un beso y me siento junto a su cuna dándole palmaditas en el culete__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4-5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Hasta ahora la llevaba a mi cama. Desde hace 4 días entro, la calmo y salgo. Obviamente repito esta acción durante más de una hora en plena madrugada_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo justo para que podamos descansar__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__No hay prisa si sé que lo conseguiré_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_A finales de agosto nos cambiamos de casa, pero Rira siempre ha sido una niña que duerme mal___
Comentarios:__
Bueno esta es mi historia que imagino coincidirá con la de muchos. Como ya he dicho llevo pocos días enseñando de nuevo a dormir a mi hija en su cuna y me pregunto cada madrugada si lo estoy haciendo correctamente. No me gustan los métodos que hacen llorar a los bebes, y supongo que por eso dí con esta página. Espero tener noticias vuestras pronto.
Besos, Begoña

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102