Hola a todos: necesito ayuda, ya llegue al punto de usar el metodo Estivill y esto me esta rompiendo el corazon, pero no se que mas hacer, mi hija tiene 15 meses y duerme en nuestra cama pero independientemente de eso se despierta en la noches por horas (2 o 3), si la acuesto en su cama, es como si la acostara en espinas, se depierta varias veces (4 en la noche) realmente no duerme mas de 8 hrs con su siesta, a ella la duermo cargandola y le canto, pero solo en brazos duerme. ayudenme por favor!!!!!!!!!!
estos son mis datos
Nombre/Nick:_natalia_
Edad de tu bebé:_casi 1 año 4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en mi cama , pero tiene su cuna a lado de mi cama_
¿Toma pecho?:__ya no_
¿Toma biberón?:_sip__
¿Usa chupete?:__nop_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__solo una entre las 12 y las 2 de la tarde con una duracion de entre 1/2 y una hora_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__su abuelita la cuida un par de horas en las mañanas y el resto del tiempo yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?__trato de que sea a las 8 d ela noche__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_la cargo y estoy caminando con ella en la recamara y le canto hasta que se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 15 minutos y dos horas__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cuando tengo suerte solo 2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_la misma mecanica que al principio_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_12 hrs con la siesta__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no hay prisa__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_espeor encontrar un sitema con el que yo me sienta a gusto, no dudo que el metodo estivill sea efectivo, pero no es algo para mi
solo pude aguantar tres noches aplicandolo, no tengo caracter para eso. bye

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102