Aquí estoy otra vez a ver si consigo ayuda.
Mi niña tiene 8 meses y medio y como dormía poca siesta (2 de media hora) y las noches cada día eran de más despertares y más cortas, decidí hace 16 días marcar las rutinas más a conciencia (la de la noche y la hora de la comida están muy marcada desde siempre). En la guía de esta hoja pone que los niños de 9 meses duermen una media de 14 horas (+- 2) y el sueño nocturno es de 11-12 horas. Pues bien, desde que empecé a alargar las siestas para mejorar las noches el resultado es el siguiente:
2 noches hemos llegado a pasar de 11 horas nocturnas siendo la media: 10 horas
Hemos alargado las siestas (sobre todo la de la tarde) con una media de 2:15 (media de la guía 2 a 4 horas).
En resumen: de 16 días sólo 7 ha llegado a dormir entre 12 y 16 horas diarias, siendo esa media de 13 horas.
Qué me aconsejais que haga para que duerma más por las noches? Hoy mismo sólo ha dormido 9 horas a la noche, ahora está quejosa y no quiere que la duerma ni en el pecho, ni con balanceo, ni nada.
También lleva 4 días que no quiere teta y me cuesta muchísimo dormirla aunque esté muerta de sueño, no sé que hacer.
por favor, que alguien me de un consejo. Creo que antes con sus 2 siestas de media hora, descansaba más horas por las noches...

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
. A ver si dura!!!