Este es mi segundo mensaje, aunque llevo leyendo los vuestros dede hace tiempo. Por fin me he decidido a escribir porque estoy desesperada. Tengo mellizos de nueve meses, Pablo y Livia, y el niño duerme desde siempre muy mal. Mi problema no suele ser que se despierte, sino que llora dormido mucho durante la noche y se agita mucho en la cuna. No hay manera de que se calme si no lo cojo en brazos o le doy agua. Esto me proecupa, porque llega a beberse varios biberones de agua al día para relajarse y dormirse. Y cuando le lleve a la guadería no creo que nadie le dé agua y lo pasará fatal para dormirse. ¿A alguna le ha pasado eto, que su bebé lore dormido o se atiborre a agua?
Por otra parte, su melliza, duerme bastante mejor, pero quiere que le coja la manita. A mí me encanta hacerlo, pero el problema es que tengo dos bebés y no me puedo permitir ese lujo si estoy sola. ¿Qué puedo hacer? Los peluches que le doy en lugar de mi mano, los tira enfadada y la pone muy nerviosa solo verlos.
Nombre/Nick:___ Laura
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna en habitación separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Sí, dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8, se quedan dormidos sobre las 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ biberón de agua, caricias, a veces meciéndole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Pablo, unas 10 veces, Livia, 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pablo, con el biberón de agua o meciéndole; Livia, con el chupete, dándole la mano y a veces meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ del biberón de las doce hasta las seis o seis y media de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un par de meses, antes de que vayan a la guardería.
Comentarios: Las siestas las hacen regulares, pero tengo que estar a su lado para que duren más de 40 minutos. Llevo haciendo esto varios meses y no parece que mejoren mucho.
Ya no sé qué más hacer o si solo es cuestión ya de tiempo. Si alguien tiene alguna sugerencia, me vendría genial.
Gracias,
Laura

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102