Nombre/Nick: mlfmanso
Edad de tu bebé: 18meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en nuestra habitación, pero cuando protesta acaba pasando para nuestra cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Solo duerme una siesta al día, después de comer. Se acuesta entre las 13,30 y 14.00 horas y no suele durar menos de una hora. Lo normal es que en torno a una y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Sus abuelos y su papa
¿A que hora se suele ir a la cama?En torno a las diez de la noche, pero cada vez le cuesta más dormir y se queda más tarde
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:La acuno en su cochecito mientras le cuento cuentos o le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Al medio día casi nada, pero por la noche cada vez le cuesta más.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Despierta del todo a lo mejor un par de veces, el resto es un estado de duermevela
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Como suele estar conmigo en cama acariciandola y con palabras cariñosas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me gustaría que se redujera el número de despertares a un par de ellos y que aprendiera a tranquilizarse y dormirse con nosotros a su lado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me he marcado un tiempo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nada de nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Solo tiene seis dientes, así que están el resto para salir.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102