Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):se duerme en la cama con migo, o en brazos tomando pecho y despues lo paso a la cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 de 1/2 hora o 1 hora y 1 de 2 horas. Hay dias que duerme 2 o 3 siestas pero de no mas de 1/2 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 22 y 23
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces? lo tengo en brazos y le doy el pecho, lo hamaco en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de 1/2 a 2 horas
¿Se desierta por las noches?:si, cada 2 horas, aveces cada 50 minutos
¿Cuántas veces (más o menos)?:me levanto 2 o 3 y despues ya estoy tan cansada que lo paso a la cama
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 5/6 hs en la cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes, ya tiene 5
Comentarios:cuando se duerme se mueve constantemente, por ejemplo, no deja de mover lapierna, como si no se relajase completamente. Hay veces que aunque este en la cama y le de el pecho no se queda quieto, cambia de posicio cada 3 segundos, se queja. Siento que se duerme tarde, y eso es mi culpa, pero es que se me junta con la cena y se me complica todo. Hay dias que a las 21 se duerme, pero solo 1/2 hora, despues se vuelve a dormir aveces a las 23 o 24 de la noche. Y solo duerme dos horas y asi hasta que yo ya soy un zombi!!!
espero poder cambiar esta situacion, saludos!!

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102