Hace mucho que no escribo en esta sección. En parte, porque las noches habían mejorado un poquito, y en parte porque yo había asumido la situación. Pero vuelvo a estar, cansada, derrotada, y con dudas.
Os pongo un poco al día...¨
Mi peque se ha estado despertando cada hora, cada hora y media (dos horas como mucho), desde que nació, hasta el año, aproximadamente. Pero llevaba unos mesecitos, en los que había conseguido (ella solita, porque yo ya no hacía nada), despertarse 2 o 3 veces por noche.
El caso es que lleva como un par de semanas, que hemos vuelto a las andadas.
Os voy a poner el cuestionario de nuevo...
Edad de tu bebé:___ 14 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 siesta despues de comer de 1hora y 30 minutos...2 horas como máximo (pero no seguidas. Se despierta y la tengo que volver a dormir)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo...su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10:30, 11:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ En brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 , 30minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Muuuuchas (ya no las cuento, pero pueden ser 5 o 6)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta... o le doy teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Con que se despierte 1 o 2 veces me conformo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace calor, está aprendiendo a andar, supongo que le tendrán que salir el resto de los dientes (solo tiene 6), empieza a decir sus primeras palabras... en fin... que os voy a contar con casi 15 meses.
Comentarios:___HAce tiempo que dejé de probar cosas para que mejorasen las noches... Llegué a la conclusión de que solo tenía dos opciones:

No quiero, ni puedo dejarla llorar... Pero tampoco me veo con fuerzas de esperar un par de años más.
En Octubre comienza la guardería, porque me incorporo al trabajo.