Hace mucho tiempo que no escribia pero os sigo leyendo. Ya no podem más! Estamos agotados! Nustra pequeña tiene ya un añito y todavia se despierta por las noches. Hemos pasado temporads con 2 o 3 despertares pero hace un mes y medio o porai que se despierta 5, 6 hasta 7 veces. Reescribo mi cuestionario:
Nombre/Nick:___ Sab
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Primero en su cuna, al primer despertar, al cabo de unas 4 horitas la ponemos con nosotros en la cama hasta el dia siguiente.
¿Toma pecho?:___ Si, Durante el dia un par de tomas y Tooooda la noche.
¿Toma biberón?:___ Si, antes de acostarse.
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, Normalmente una por la mañana de media hora sobre las 10h30, y otra al mediodía de 2h sobre las 14h. La siesta de después de comer me acusto con ella y se despierta un par de veces pidiendo teta para volverse a dormir, si no no duerme.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho durante el dia y la noche y con el biberon al acostarse
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues me conformaría con un despertar, de 21h a 4 y hasta la mañana.... alguna vez lo ha hecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes al ser posible!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pues los dientes... pero durante el día babea mucho pero no se queja ni muerde ni nada...
Comentarios:___
chicas, estoy baja de ánimos poruqe todo el mundo me dice que no es normal, que aplique estivill... YO tengo muy claro que no voy a hacerlo!! Y mi compañero a veces duda pero tampoco quiere hacer sufrir a la peque. Hoy ha estado de 2 a 5 de la madrugada enganchada a la teta, yo ya no podía más y me he girado y no le he dado más. Ha estado llorando (en nuestra cama, con nosotros, haciéndole masajes, besos, carícias...) hasta las 6h30 que porfin se a calmado y se ha dormido. Y si cuando se despierta le doy biberon? o agua? o infusión? aplico el plan padre? aixxxx no sabemos por donde empezar...
Agradeceré vustros comentarios!

Dientes, mi hijo desde siempre, lo ha pasado muy mal con cada diente, desde la inflamación de la encía, hasta que asomara una puntita, podía llegar a pasar 15 días.