no sé si este es el sitio para contestar la encuesta... pero como soy una charlatana.... os lo cuento todo así mismo y a ver qué me recomendais....
Nombre/Nick:___ Mochilita
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, en su cuarto
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Sí, por la mañana y por la noche
¿Usa chupete?:___ Sí, para dormirse, después lo suelta
¿Duerme siestas regulares?:___ Sí, después de desayunar (1h o 1h30'), a veces de paseo (30'), después de comer (1h30 - 2h si hay suerte), a veces antes de cenar (30' pero sólo si salimos a pasear o si se queda frita jugando).
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 21 y 2130h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí y no...
¿Cómo lo haces?:___ Seguimos una rutina, baño, masajito con la crema, bibe, unos minutos que sirven para que eche gases si tiene y se tranquilice con mami. Pero la dejo en la cuna y me voy.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ No suele tardar mucho
¿Se desierta por las noches?:___ Síp. Este es el problema...
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 1 a 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ uf... la hablo, la cojo por si tiene gases, como trabajamos a veces desesperados la llevamos a nuestra cama y luego de vuelta a la cuna cuando se duerme. Se despierta con los ojos como platos y parece que no quisiera dormirse a veces, pero otras es como si no pudiera... Tiene 7 dientes y los últimos 5 le han salido en los últimos 2 meses ... desde que se despierta... el último acaba de aflorar...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ desde que le acuesto hasta que le levanto por las noches--- como hacía antes..., una buena siesta a medio día y si quiere después de desayunar, pero no imprescindible, claro....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ uf, llevamos 2 meses así y mi vida cotidiana se resiente, cansancio, sueño a todas horas, falta de atención... desinterés por según qué cosas.... Además en Junio empieza la guardería.... y claro, le pasará igual y nos gustaría enseñarle a dormirse solita si se despierta (o que no se despierte...)
Comentarios:___ Estamos pensando intentar el Estivill, pero a mi personalmente me parece muy cruel, aunque sí creo que es ideal que sepan dormirse si se despiertan ellos solos...

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102