Edad de tu bebé:__6 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?:___ SI
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21,00h
¿Le ayudas a dormirse?:___ NO
¿Cómo lo haces?:___ Baño, cena, y a su cuna, con una lucecita de enchufe y un muñeco. Hay dias que cierra los ojos al rozar la cuna; otros, juega un rato y luego se duerme; otro, llora un poquito y la asistimos poniendole el chupe y saliendo de la habitacion....se duerme al momento.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ la peor de las veces 15 minutos, la mejor, en un minuto.
¿Se desierta por las noches?:___SIIIIIIIII...ese es nuestro problema actual
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10,12,15...veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupe y se duerme instantáneamente...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por la noche, me gustaria que durmiese cinco o seis horas seguidas, como mínimo. Siempre ha dormido bien, desde que nació, y hasta hace mes y medio, dormia 10 y 11 horas seguidas sin un solo despertar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el necesario
Comentarios:___
Alejandra siempre ha dormido bien, y no que el porqué de este cambio. Hemos consultado al pediatra y nos ha recomendado que duerma menos por el dia y eso hacemos. Ahora echa una siesta por la mañana y otra por la tarde. Ya no la dejamos que se duerma un ratito antes del baño. Hambre no es porque le doy bibe pero solo calma su sed y retira la cara. Calor o frio, tampoco porque lo hemos comprobado. Tambien la hemos metido en la cama con nosotros por si es algo psicológico. Y no está enferma; ha tenido mocos y estuvo con el culito mal por diarrea pero ahora no tiene nada.
Aparte de que estamos agotados porque el descanso es interrumpido, y yo en concreto acabo delos nervios, y me desvelo.....lo principal es que estas la están haciendo cambiar las tomas y el resto del día porque cuando llega el amancer se duerme como más profundamente, se despierta mas tarde, consiguientemente, la siesta de la mañana es muy tarde, llega sin sueño a la siesta de la tarde, y se pone muy nerviosa al anochecer por no haberla dejado dormir un pquito antes del baño.
Que me aconsejais?
Muchas gracias de antemano.
flor

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102