- Vie, 09 Mar 2007, 01:24
hola Dori!!!
Trnaquila con lo del tema del gato y el embarazo...
Yo en mi primer embarazo tenia un gato, el endocrino y el gine me dijeron si era gato de apartamento y no caza, y no toco su caja de arena no hay riesgo alguno...de hecho, es buenisimo, si tienes gato antes que nazca el bb lo mas seguro es que el bb tampoco desarrolle alergia al gato.CUando nacio el primer bb, al llegar a casa, yo no cargaba al bb, sino que salude al gato, y antes de llegar a casa, le dimo al gato una pieza de ropa que habia usado el bb en la clinica para que se familiarizara con su olor...y fue perfecto, nunca se metio con el bb...
Desde antes del mes, ponia una colcha e el piso y alli ponia al bb, para hacerle ejercicios y masajes, y para ense~nar al gato a respetar el espacio donde estuviera el bb...y hoy en dia esa gata, respeta a bb como si fuera su hijo tambien, hahaja yo digo que Chispita es la mama felina de Saul...
Con mi segundo embarazo no solo era Chispita sino tambien el Negrito, ahora los dos son los papas felinos, de mi segundo bb Diego...igual lo pongo en el piso para que los dos gatos se acostumbren a ver a ese bb humano a su nivel, el piso, y ninguno se mete con Diego.
Saul tiene casi 23 meses, y Diego casi 4 meses, y ninguno tiene alergias a gato ni a ninguna mascota.
Yo cuido de no tocar la caja de arena, y listo...y acostumbro a los gatos a ver a los bb en el piso...y listo, cero problema
Suerte en tu embarazo y no le hagas caso a la gente que te diga que debes salir del gato antes que nazca tu bb...
Mucha Suerte
Laura (nerguita desde venezuela)
Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses