Durante la preparación al parto sólo había visto vídeos de partos vaginales, en los cursillos esos que te dan. Ya sabréis por mis mensajes cómo son en Holanda, el mundo de la epidural, el hospital, las cesáreas, es tabú. Por eso me siento un poco estafada, si me hubieran enseñado ese vídeo a la vez que los vaginales, no me habría acojonado tanto el día que me tocó a mí (Alex nació por cesárea, pero para mí de aquellas era casi como si me dijesen que me iban a cortar la cabeza) Bueno también leí un libro español que se titula Nacer por cesárea, pero no ayudó mucho, en algunas partes da más miedo que alivio.
Pues la realidad que he visto yo en este vídeo es muy otra: el bebé sale por la abertura primero con la cabeza y luego girandose un poco el resto del cuerpo, exactamente igual que en los vaginales. Me parece a mí que los que dicen lo de "las que paren por arriba, no paren" o que en una cesárea el bebé no nace, sino que te lo amputan, lo que tienen es mucha mala leche. Comparando este vídeo con los que yo vi en el curso de preparación al parto, que no eran más que mujeres empapadas en sudor llorando y gritando, aquello sí que ponía los pelos de punta.
Pues en cuanto he visto el vídeo me he venido aquí corriendo a contároslo, porque el "tema cesárea" es una espinita que sigo llevando clavada, sobre todo en un país como este con unos sistemas de partos tan anticuados, casi casi que te señalan con el dedo por la calle"mira, es ésa, la que no pudo parir, la de la cesárea!" (je je, ya será menos, pero sí que la gente se queda con cara de horror cuando se lo digo y me dicen que vaya, que qué lastima, como dándome el pésame y tal...)
No me enrollo más, besos a todas y sobre todo a las demás madres cesareadas