- Sab, 25 Nov 2006, 23:36
Hola, yo tenía la cesarea programada para el día siguiente, y esa madrugada me puse de parto. Llegué al hospital dilatada de 4 cm. Aunque al final tuvo que ser cesarea igualmente, me alegré de que me la pusieran. Cuando estaba en la sala de dilatación, con contracciones cada 4 minutos (que por cierto, eran dolorosas pero se podían soportar, no creía que me iba a morir) y me dijeron que ya me ponían la epidural, di gracias al cielo de que existieran las anestesias, porque no me veía con fuerzas de aguantar dolores muchos más fuertes que esos y durante horas... La verdad me alegré y pensé que las mujeres que decidían tener parto sin epidural se merecían un premio por fuertes y valientes

Y las que no tenían opción de escoger... pobrecitas! Yo soy un poco cagona

La cesarea me fue muy bien, y la recuperación también. No tuve ningún efecto secundario por la epidural ni nada. También conozco varias madres que no han tenido epidural, por distintos motivos: propia decisión, partos rápidos y no ha dado tiempo, equivocación de la matrona en el hospital

... Ninguna de las que fue decisión propia se arrepentía, las demás, al 50 %. Así que nada, tienes tiempo para pensártelo, y con lo que decidas, adelante hasta el final. Creo que lo importante es estar bien informada, eso te hace sentirte más segura en el parto, ya que sabes lo que esperar. Bueno, siempre me enrollo mucho, lo siento

Un saludo y felicidades por tu embarazo.
Susana.