- Mié, 28 Feb 2007, 17:25
Yo estoy más o menos como tú. A mi me dijo la doctora que en la revisión de los 15 meses, el niño tenía que ir ya manejando los cubiertos y comiendo de todo, en fin, sin palabras...
Iván comía sus purés fenomenal hasta hace un par de semanas, de buenas a primeras, ya no quiere la cuchara apenas y me pide cosas cuando me ve comer, le voy dando trocitos, probando, primero con queso fresco a trocitos (antes se lo daba chafado), como ya le he introducido el huevo y la leche de vaca, pues le doy cachito de croquetas caseras, bolitas de pescado desmenuzado, tortilla francesa muy pasada, el menú no es muy variado, pero es que sólo quiere lo que no le pringa y puede coger con los deditos, vamos una odisea...
Mira, tu sigue introduciendo los alimentos que le falten en la dieta como corresponda, dale sus purés con carnes o pescado como hasta ahora, ves probando, cuando le toque puré con pescado, deja un trocito por ejemplo y lo rebozas, si no se toma bién el puré, le das el pescado en cachitos, a ver que pasa... y así con todo, sobretodo mucha paciencia.
Yo he comprobado que Iván el día que no come bién, aumenta su ingesta de leche (mi hijo es un lechoncete) por eso por ahora no me preocupo demasiado. Paciencia, que dentro de nada estan comiendo bocadillos...
Saludos,
Inma e Iván