- Jue, 19 Jun 2008, 11:07
A mí me pasaba los mismo. Hasta q me pillé una infección muy fuerte primero en la boca, y de repetición en la faringe-laringe. Además de tener las manos siempre con heridas, y en casos extremos hasta con pus en muchas de ellas.
Me hicieron varios estudios, y llegaron a la conclusión de q era yo misma la q me pegaba las cosas por comerme las uñas. Ya q encima, si tenía padrastros infectados tb me los mordía.
Las manos, tocan todo y aunq tu pienses q están límpias porq te las lavas con asiduidad, no es así. Es imposible.
De modo q piensa q cada vez q te chupas un dedoy muerdes una uña te estás llevando a la boca miles de bichos q tu cuerpo eliminará con éxito o no!.
Y con bebés en casa, no se puede andar ni enferma porq uno selo busca gratuítamente, ni te puedes permitir el lujo de pegarla enfermedades por un mal vicio.
Yo dejé de comérmelas por la ñiña. Fue mi principal motor para abandonar esa mala costumbre.
Además de que (copio de una pág de internet):
"Las uñas mordidas y posteriormente ingeridas pueden impactarse en la faringe y producir reacciones inflamatorias. También pueden aspirarse y pasar al árbol bronquial favoreciendo sobre infecciones o diversas complicaciones en el tejido pulmonar. Pero lo más habitual es que pasen al tubo digestivo y acaben mezclándose con las heces al final del trayecto dada la imposibilidad de digerir el resto ungueal. "

DE MODO Q SI NO LO HACES POR TI, HAZLO POR TU PEQUE, NO SE MERECE Q LE PEGUES CUALQUIER HISTORIA POR ESTE MAL HÁBITO.