- Lun, 14 Feb 2011, 15:54
Ay chicas, muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy un poco floja con todo este tema, y me estáis ayudando mucho con vuestras palabras.
Estoy hecha un lío. Por un lado, me resisto a pensar que la lactancia pueda ser la causa de todo esto, pero por el otro hay algo que me dice que no es una idea tan descabellada. Aun así, no quiero tomar ninguna decisión precipitada. No estoy preparada para el destete, ni mi hija tampoco. Es verdad que últimamente he estado pensando que tal vez dentro de un tiempo me decida a dejarlo. Eso no lo había pensado nunca antes. Pero ahora noto que hay algo que me dice que quizás el momento esté más cerca. Pero al mismo tiempo siento que todavía lo disfruto, o para ser más precisos, que ahora lo disfruto mucho más que al principio, cuando todo eran dudas, miedos, cansancio. La época de teta a todas horas, de día y de noche, hace mucho que terminó. Y ahora es fácil, es simple y, por qué no decirlo, es cómodo. Como veis los sentimientos que tengo son muy contradictorios.
celia2007 escribió:En mi caso, el problema despareció en el 1º embarazo. No sé por qué, no encuentro explicación pero así fue.
Sí, Celia, yo antes de estar embarazada también tuve en varias ocasiones cándidas, era muy propensa, y luego con el embarazo dejé de tener. La diferencia es que entonces me daban positivo en el cultivo, tomaba el tratamiento y ya está. Y ahora parece como que están ahí pero no están.
lolilolo escribió:Recordaba un artículo "El final del puerperio y el nacimiento del yo" de Violeta Alcocer (su blog es genial), donde decía que el puerperio nos dura alrededor de 2 años, creo que sigue a Laura Gutman en esa idea, y es LG también que dice que durante la lactancia la líbido está desplazada hacia nuestros pechos, lo leí en algún articulo de ella no recuerdo si "lactancia salvaje" o "pedacitos emocionales" o algún otro, ahora mismo empecé finalmente con su libro La maternidad...
Loli, me ha parecido muy interesante esa idea que dices. Lo buscaré.
lolilolo escribió:Por otro lado, no descartaría que el síntoma fisico sea expresión de otra cosa (vamos, que esto está más que estudiado, el cómo hacemos síntoma cosas que pasan en nuestra cabeza), y creo que para resolver eso lo fundamental es que conectes con lo que te pasa dentro y que hables con tu compañero,
Yo también lo he pensado. Pero el tema es que cuando después de tener relaciones empiezo con las molestias, a mi marido también le pasa, lo único que a él se le va a los pocos días. Así que tiene que ser algo físico. O no, ya no sé. O tal vez lo psicólogoco me cree el síntoma físico y yo se lo pase a él. Creo que me estoy liando
Pero la verdad es que ahora con mi marido estamos en una época baja. Y no sé cuál es la causa. Me refiero a que no sé si mi problema físico ha causado el problema de pareja (estamos a pan y agua casi, cada vez que lo intentamos lo tenemos que dejar porque me molesta, y a él también empieza a molestarle luego) o hay algo más que está causando todo esto. Últimamente nos vemos muy poco, él trabaja todo el día, llega a casa un poco antes de que la niña se vaya a dormir (y eso que no es que se acueste temprano que digamos, 10, 10 y media...) y luego estamos los dos tan exhaustos que no tenemos fuerzas ni para contarnos cómo nos ha ido el día

Muchas veces incluso me quedo dormida mientras duermo a la niña, porque estoy muerta, y mi marido intenta despertarme luego pero el pobre no lo consigue, así que esos días ya direcatmente no nos vemos. Vamos, que las circunstancias no nos ayudan. Los dos sabemos que necesitamos reecontrarnos como pareja, pero no sabemos ni por donde empezar. Y ahora se suma el problema sexual. Como os podéis imaginar, no estamos para tirar cohetes.
Ahora mismo lo veo todo negro y no sé por donde tirar. Son muchas cosas, todas juntas, y me veo abrumada. Sé que tenemos que hacer algo, pero no sé cómo.
Otra cosa que me he estado preguntando estos días es si realmente la falta de libido tiene una relación directa con la lactancia, y si al dejar la lactancia hay un cambio en este sentido o no. Me imagino que cada mujer es un mundo, pero ¿a vosotras (las que habéis destetado) os ha pasado? ¿Habéis notado diferencia en este sentido al dejar de dar el pecho?
Bueno, chicas, gracias por aguantar mi rollazo, os mando un abrazo a todas