No es un sueño, Jesusito lleva dos semanas sin despertarse como antes. La primera semana aún se despertó UNA SOLA VEZ, siempre a la misma hora, pero anoche nisiquiera eso, ha dormido casi 11h del tirón :P
Para las q no conocen mi historia les diré q lo he conseguido trasladando denuevo su cuna a mi habitación, pues con 5meses lo saqué y fue de mal a peor, cada vez más despertares, más angustia, todos estábamos muy mal y como en la misma cama no estábamos cómodos......¡un cansancio!
Bueno los tres primeros días lo tuve q dormir en mi cama y luego lo pasaba a su cuna, pero cuando se despertaba quería volver así q lo convencí d q tenía q dormir en su cuna con la vaya bajada com ya os conté y nos va fenomenal.
Estoy convencida q el cambio ha sido fundamental, pero tb es importante no romper la rutina, sigo siendo lo más fiel posible a ella en cuanto a los horarios (Desayuno sobre las 9, comida a las 12:30, merienda a las 16:30, baño a las 19 cena a las 19:30 y a las 20 a la cama, aunq a veces se queda dormido cerca de las 21) ¡Ah y he vuelto a darle el biberón con cereales antes de acostarlo, q tb se lo había quitado. Además le he quitado la tele a última hora, antes siempre la veía cenando, ahora como mucho hasta la hora del baño y a veces ni eso.
Por supuesto todo esto mezclado con grandes dosis de cariño y pacieeencia paciencia (no en vano se considera una gran virtud)
Mañana cumple 20 meses, ¡por fin un poco de paz!
NO OS RINDAIS

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102