- Mié, 28 May 2008, 13:03
Muy interesante Juanma
Pero , que me dices de otros rasgos de la personalidad como la persona que es impulsiva, o tiene un pronto muy fuerte. Yo siempre he sido asi, mi madre siempre ha querido cambiarme.. pero no ha habido forma.
Mi padre tiene el mismo temperamento que yo, y a su vez mi abuelo. Podriamos pensar que viviendo bajo el mismo techo que él es logico que yo tambien sea asi. ¿Lo he "aprendido" de mi padre?
Mi hermano tambien ha vivido bajo el mismo techo y es todo lo contrario ¡¡
Mi marido no es nada impulsivo, es muy tranquilo , tiene un temple increible, es muy dificil sacarlo de sus casillas, por no decir imposible. Gracias a eso nos llevamos muy bien, porque a veces pienso como seria nuestras vidas si los dos tuvieramos un caracter fuerte..
Bueno a lo que iba. Se supone que con la convivencia, y teniendo en cuenta que ya no vivo con mis padres y convivo con una persona tranquila, mi temperamento ¿tendria que cambiar y suavizarse ?
Pues sigo igual que antes. Igual de impulsiva y con el mismo pronto.Mi marido se ha enfadado muchas veces conmigo por eso, porque a veces me irrito demasiado por cualquier estupidez. Yo no quisiera ser asi.. sin embargo no puedo evitarlo. De ahi mi afirmacion (mi excusa): " es que lo llevo en la sangre".(acompañado de un lo siento , claro

)
Este rasgo mio se agudiza en los malos momentos o cuando tengo problemas. Al igual que la timidez, es un rasgo que llevamos dentro de nosotros. En potencia podemos ser timidos o cualquier otra cosa, el entorno puede moldearnos bastante el caracter. Pero eso siempre esta ahi, es inherente a la persona.
Ah y sobre la agresividad:
Según parece, las hormonas sexuales tienen un efecto directo sobre comportamientos específicos de cada sexo ( Martín Ramírez, 2000b): los andrógenos producen un aumento en el enfado y en la tendencia hacia la agresividad. Por el contrario, la administración de estrógenos tiene efectos opuestos ( Van Goozen, Cohen – Kettenis, Gooren, Frijda y Van de Poll, 1995).
Sobre la testosterona:
No obstante, no existen datos evidentes, sino sólo meras concurrencias correlacionales sobre el eventual efecto causal de la testosterona en muchas de las diferencias observadas del comportamiento violento de algunos hombres. La testosterona fomentaría la agresividad a través de distintos mecanismos diferentes
Los culturistas se inyectan testosterona para mejorar su musculatura. Casi todos coinciden en que se vuelven mas agresivos.
Los hombre teneis mas nivel de testosterona que las mujeres.Y en general sois mas agresivos que nosotras ¿no?