- Jue, 10 Jun 2010, 08:40
Os cuento: ayer estaba Daniel jugando con un cuento "nuevo" (heredado) al que le das a un botón y después de una musiquilla se queda encedida una lucecita en un cuadro de un color (es para que busques en cada página lo que está indicado bajo ese color). Pues bien, se encendió el rojo y él puso su dedito encima y dijo "ojo". Viste?? - le dije a mi marido - parece que dijo rojo. No me hizo mucho caso. Pero a la noche, volvió a pasar lo mismo, salíó el rojo y volvió a decir: "ojo". ¿Esta vez lo oiste, no? -le digo a su padre. Y tuvo que darme la razón.
Después, le dimos como 20 veces al botón y no volvió a salir el rojo

, así que no pudimos "confirmar" el tema.
Al salir los otros colores también dice algo, pero "no identificable".
Yo sé que se sabe los colores (los básicos), porque le preguntas y te señala el correcto. Y así con los números (hasta el 10), que se sabe hasta el orden (tiene un cuento con un número en cada página y cuando le preguntas uno, sabe si ha de buscar hacia adelante o hacia atrás) y las formas. Bueno, el caso, (que me voy por las ramas, "presumiendo" de ratoncillo) es que una cosa es señalar y otra decir el nombre cuando es un niño que no dice apenas palabras... ¿será que alucino por mi obsesión con el tema?
LM 4 años y 8 meses