- Vie, 04 Ene 2008, 11:41
Con la inminente llegada de los 3 años, (+ las navidades, para hacer honor a la verdad) han llegado nuevas malas noches. Lo siento para las que teniais esperanzas, pero no desfallezcais, con un poco de suerte mi hijo es el unico de la especie humana que hace esto con 3 años....
El caso es que no sé como será a partir de ahora, pero estas vacaciones de navidad han sido muy malas para dormir. Hugo ha estado con pesadillas, dice que vienen serpientes, hemos echado la colonia mágica ahuyenta-serpientes, pero no sé que ronda esa cabecita que la única forma medio decente de dormir es colechando toda la noche y a veces, ni así.....

ayer, decidimos hacerlo todo más fácil para favorecer una vuelta a normalidad:

salimos de trabajar Carlos y yo antes y lo fuimos a recoger pronto para pasar los 3 juntos la tarde. Por la mañana se quedó llorando en el cole....

la tarde la pasó bien. contento. muy contento. cantando, saltando toda la tarde.

llegamos prontito a casa, jugó con su padre, se bañaron juntos (a petición del enano), cenamos los 3, cuento, y a dormir. Se quedó dormido muy pronto, relajado y tranquilo. (aunque quería que se quedara su padre, que estaba con un ataque de tos, y estar acostado le iba fatal, así que aunque me costó convencerlo, al final accedió a que me quedara yo, con mimos y abrazos... claro, la noche anterior que yo estaba vomitando, era yo la que me tenía que quedar, su padre no le valió ni un segundo en toda la noche..... )

bien, pues antes de la 1 de la mañana, Carlos ya había ido 2 veces....

a las 3, vuelvo yo y me quedo con él.... pero a las 5 me vuelvo a mi cama porque es insoportable (de verdad lo digo) que te estén tirando del pelo cada 10 minutos, con el consiguiente despertar, e intentar volver a dormirte.......

no he durando ni 2 minutos en mi cama.... y ya he perdido los nervios.... le he gritado que teníamos que dormir, que yo ya no podía más, entonces él se asusta y sólo quiere estar abrazado a mí y tocándome el pelo... cosa que es exactamente lo que menos me apetece a mí, y lo que proporcionalmente hace que suba la mala leche como la espuma .....aún así.... he accedido. Me he vuelto a acostar en su cama, y a las 6.30 me he lavantado para venir a trabajar sin conseguir que ni él ni yo durmiéramos ni un minuto........ me ha relevado Carlos, y se han dormido los 2.
Qué panorama, eh????? A ver si me viene la inspiración divina.....
No sé si es la crisis de los 3 años, el descontrol navideño, los viajes que hemos hecho, la vuelta al cole, o todo junto.... pero es que todo absolutamente todo se lo lleva a la cama y lo pagamos en horas de sueño. Y además está obsesionado con que no quiere que se haga de noche y que no quiere ir a dormir que no le gusta...... y yo ya no sé qué hacer.....

ayer, compramos unas sábanas del mickey que le encantaron y las pusimos para soñar bonito y pasar la noche descansando muy bien..... y ya veis el resultado.......
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)

[/url]
EMMA (25/08/2009)