- Jue, 28 Ago 2008, 17:00
No sé que hacer, hace un mes intentamos quitar el pañal a Iván y fué un desastre, no lo hemos hecho bién y le hemos confundido

El caso es que desde hace varias semanas, el pañal de la noche amanece seco, le pregunto si quiere hacer pis, me dice que no, y cuando me doy la vuelta lo hace en pañal, bueno no pasa nada... a lo largo del día cada vez que va a hacer pis o caca, me avisa, "mamá kakota" pero cuando le vuelvo a preguntar no quiere saber nada del Wc ni del orinal y además me pide que le quite el pañal, se lo quito, y zas, lo hace en el suelo o dónde le pilla, le pido que me avise, que no pasa nada que mamá lo limpia, pero ya le puedo decir misa, que lo vuelve a hacer, y así llevamos ya un mes. Decidí volver a ponerle el pañal porqué ví que no estaba preparado, pero ahora creo que sí lo está pero no quiere colaborar. A veces con el pañal puesto, avisa que va hacer kakota, y va llorando a que lo cojamos en brazos, me da mucha pena es como si tuviera miedo a que le regañemos, cuando nunca ha sido así, creo que sabe que hace mal pero está hecho un lío con los artilugios, a veces cuando hace pis en el pañal me pide que se lo quite "mamá pica maná", creo que como no habla mucho (se está empezando a soltar un poco ahora) se frustra por no saber pedir lo que quiere... Quiero empezar desde cero, pero lo quiero hacer bién, ¿como lo hago chicas? ¿le quito el pañal definitivamente? tiene el orinal como un juguete más, osea que lo tiene a la vista... ¿me podeis echar una manita? Muchas gracias.
Saludos,
Inma