- Mar, 24 Ene 2012, 11:30
Te entiendo, Carlota nació en Diciembre, empezó el cole con 32 meses, yo tenía los mismos miedos que tú y mi hija las mismas pocas ganas de dejar el pañal que las tuyas.
No sé si ya lo habrás hecho, puedes ir con ellas a comprar un orinal, sentarlas directamente en el wc o comprar un reductor. Podéis "tunearlo" al gusto de cada una, que vayan familiarizándose con ello, que sea como un juego, que prueben a sentarse aunque sea con el pañal puesto, que le pierdan el miedo, despacio, sin prisa...
A mi hija le quitamos el diurno a un mes y medio escaso de empezar el cole. Aprovechamos el verano, la playa, una primita a la que vió hacer pis..
La caca costó más (esta misma mañana ha elegido hacerla en el pañal, lo hace cuando es dura, cuando ella está malita...en fin cuando le apetece) y jamás ha hecho en el cole, se aguanta.
No te agobies antes de tiempo, aún quedan muchos meses para que empiecen el cole y las niñas seguro que te sorprenden. Si hay monitora para los escapes pues, que las cambien y ya está.
En cuanto a la siesta, Carlota no se quedaba a comedor y durante el primer año no era obligatorio llevarle por la tarde precisamente porque sólo era para tumbarse. Habla con el cole, tal vez tengas ésa misma posibilidad.
Yo éste año estaba preocupada precisamente porque ya nos obligaban a ir por la tarde y mi hija necesitaba siesta (con teti incluída) pero durante el verano, ella solita se la quitó (aunque bosteza y está muerta de sueño se niega a dormir y a mí me viene genial para el cole y para que luego se acueste antes, que ella era de dormirse a las 24:00 o más)
Moooooooon!!!!