Mi hija tiene mucha personalidad.Si quiere comer con la cuchara,hasta que no se la doy no come(por poner un ejemplo).y si quiere beber la leche con pajita,debe ser con pajita.Y otro dia la quiere beber sin ella,pues debe ser asi.Puede montar un autentico drama si no se sale con la suya.
Yo hay cosas por las que trago,y cosas por las que no.Hay normas que pongo en mi casa,como comer solo en la cocina,que no las salto por nada.si tira algo al suelo a proposito,la reprendo.
A veces la castigo,cara a la pared, y le digo que piense. Y que cuando quiera hacer x (o bien comer, o bien recoger lo que ha tirado,etc...),pues que vuelva.Y asi lo hace.
Solo tiene 20 meses, pero entiende TODO perfectamente.si no lo hace es porque no quiere.
Pero claro,hay veces que tienes que ceder.estas vacaciones se ha portado fatal,y queria comer de pie,pues yo la perseguia.Y va mi amiga y me dice: es que al final se sale siempre con la suya,consigue todo lo que quiere....me la hubiera comido con patatas.
No se si me entendeis,si vuestros hijos son asi con caracter tambien,porque resulta que la niña de mi amiga no protesta por nada,y a lo sumo hace buaaa,y ya está. La mia noooo,si se quiere montar en los carruseles,lo hace notar

bueno,que me he desahogado un poco.besos