- Mar, 26 Jul 2011, 10:10
Yo creo que es una decisión muy personal, dicho esto, yo estoy de excedencia hasta diciembre y encantada de la vida

. Me encantaría poder alargarla hasta que la peque vaya al cole con 3 años, no sé si será posible por motivos económicos, por ahora intentaré alargarla durante 6 meses - 1 año más, luego veremos.
Como dice acra13, por ley puedes solicitar un mínimo de 3 meses hasta que tu hija cumpla 3 años (si aprovechas las 16 semanas de permiso, que es lo lógico, se te quedaría en 2 años 8 meses y pico), si no estás segura puedes pedir el tiempo que te parezca razonable y acortarlo o alargarlo según te convenza, lo único es que tienes que avisar por escrito con un mínimo de 1 mes de antelación.
Si te sirve, te cuento como lo he hecho yo: ante todo viene una señora a echarme una mano con la casa un par de veces por semana así me ahorro parte del "marujeo". Cuando el mayor está en el cole, suelo dedicarme a la polluela y sacar adelante las faenas del día en la medida de lo posible (recoger, preparar la comida, ir dejando la cena medio hecha etc). Por la tarde vamos a recoger al polluelo y estoy con los dos.
Yo no hago actividades fuera de casa y para desconectar me he hecho bloguera

, ahora en serio, supongo que si lo necesitas te puedes apuntar a algo, pero eso puedes hacerlo con o sin excedencia.
Respecto a las actividades, yo suelo tirar mucho de parque, es cómodo para ir con los dos porque la peque se airea un poco y si tiene sueño se duerme, y el mayor puede estar jugando por allí.
De todos modos al principio es complicado pero luego empiezas a organizarte mejor.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim